Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hospital de Salamanca estrena la cirugía robótica
X
permite intervenciones complejas con gran precisión

El Hospital de Salamanca estrena la cirugía robótica

Actualizado 08/06/2018
Santos Vicente Criado

El Complejo Asistencial comenzó a operar con el robot 'Da Vinci' a finales del pasado mes de mayo y ya se han realizado cuatro intervenciones con esta tecnología "precisa y menos invasiva"

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca cuenta ya con cirugía robótica. Desde finales del pasado mes de mayo, se han realizado con gran éxito cuatro intervenciones en los servicios de Ginecología y Cirugía Torácica con el robot 'Da Vinci', que permite "operar de una forma más precisa, más eficiente y menos invasiva".

La gerente del Hospital de Salamanca, Cristina Granados, ha presentado este viernes el nuevo robot 'Da Vinci', en compañía del subdirector médico del Área Quirúrgica, Fernando Franco, la jefa de servicio de Ginecología, María José Doyague, y el jefe de servicio de Cirugía Torácica, Marcelo Jiménez, que además es el coordinador de la unidad de Robótica. Todos ellos ha coincidido en subrayar las ventajas clínicas que esta cirugía ofrece para los pacientes quirúrgicos ya que, además de mejorar su atención, "minimiza el daño que puede generar una intervención y se recuperan en un corto espacio de tiempo", ha explicado Fernando Franco.

El Hospital de Salamanca estrena la cirugía robótica | Imagen 1
Comentarios...