Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CF Salmantino UDS apela a su condición de visitante en Mutilva para seguir soñando con el...
X
PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA B

El CF Salmantino UDS apela a su condición de visitante en Mutilva para seguir soñando con el...

Actualizado 08/06/2018
Redacción

Mas de 200 aficionados salmantinos apoyarán el equipo en tierras navarras

Un equipo, el CF Salmantino UDS, un rival, la UD Mutilvera, un escenario, el Municipal de Mutilva, y un objetivo, mantener vivo el sueño de ascender a Segunda B. Este sábado, a las 18 serán el día y la hora en la que el CF Salmantino UDS busque un hueco en la final del play-off de ascenso a Segunda B. Si supera la eliminatoria (en la ida quedaron 1-1 en el Helmántico, por lo que al equipo charro sólo le vale ganar o el empate a más de un gol, probablemente no haya conseguido nada, pues le quedará la última y más difícil ronda, pero a nivel social habrá puesto, sin duda, un ladrillo más en el edificio de la recuperación del fútbol profesional, cual es el objetivo marcado por el club blanquinegro en su afán por mantener viva la llama de la Unión.

Para el choque, Pablo Cortés sólo tiene las ya sabida bajas de Martín Galván y Miguel Ángel, y la expedición charra se encuentra ya en tierras navarras para preparar el partido de mañana. El Mutilvera ya demostró en la ida que sabe qué hacer con el balón, pero que también es vulnerable y sólo la falta de acierto de los arietes charros evitaron que ganara el CF Salmantino UDS. Por eso, no deberían plantear un partido a la defensiva. El Salmantino UDS, por su parte, apela a su buena trayectoria como visitante, tanto en la Liga Regular como en la primera eliminatoria, donde rubricó su clasificación con una victoria por 2-3 en Sa Pobla.

Además, en lo positivo, excepto Galván y Miguel Ángel todo indica que los jugadores llegan en mejor condición que en partidos anteriores, en especial Murci, Jehú y Coque. Tyson regresará al once tras su expulsión en Sa Pobla.

Más de 200 aficionados charros

El CF Salmantino UDS apela a su condición de visitante en Mutilva para seguir soñando con el... | Imagen 1En esta ocasión, el equipo blanquinegro no estará solo pues hasta tierras navarras se trasladarán tres autocares financiados con lo recaudado por las peñas el pasado domingo en el Helmántico, pero, sobre todo, con el apoyo de Berkeley Minera España, patrocinador principal del club que esponsoriza los tres autocares para que el coste sea mínimo para los seguidores. También los habrá que se desplacen en vehículos particulares.

Comentarios...