Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos detenidos por hacer contratos fraudulentos en el servicio doméstico a mujeres marroquíes
X
la investigación sigue abierta

Dos detenidos por hacer contratos fraudulentos en el servicio doméstico a mujeres marroquíes

Actualizado 08/06/2018
Redacción

Formaban parte de un grupo organizado y llegaban a cobrar por los precontratos laborales un mínimo de 3.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, de 51 y 42 años, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros, por la tramitación de precontratos laborales fraudulentos para el trabajo doméstico, con la finalidad de regularidad la estancia en España de ciudadanas marroquíes.

Los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras han constatado en la investigación que los dos detenidos, de nacionalidad española, forman parte de un grupo organizado dedicado a este tipo de actividad ilícita, que con ánimo de lucro, trataban de conseguir permisos de trabajo y residencia a ciudadanas marroquíes, cobrando por ello un mínimo de 3.000 euros, a los que había que añadir los gastos de alta en la seguridad social y los de seguros.

Para el desarrollo de su actividad ilícita se prevalían de la situación de vulnerabilidad de las inmigrantes irregulares, quienes desconocían los trámites a realizar para regularizar su situación, con el añadido de que algunas de las víctimas no saben ni leer ni escribir.

Las mujeres eran captadas en Marruecos por una mujer de dicha nacionalidad y por su pareja, un tunecino, quienes tras la labor de captación se encargaban de ponerlas en contacto con los dos detenidos. La investigación sigue abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Comentarios...