Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León se suma con actos en todas las provincias al Día del Donante de Sangre
X
'DATE A LOS DEMÁS. DONA SANGRE'

Castilla y León se suma con actos en todas las provincias al Día del Donante de Sangre

Actualizado 08/06/2018
Redacción

En Salamanca, el autobús de donación estará en la Plaza de España desde las 9 de la mañana

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares.

El lema de este año es 'Date a los demás. Dona Sangre. Comparte vida' y la campaña tiene por objeto mostrar que hay gente que ha salvado la vida de otros gracias a la donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes para que lo sigan haciendo y alentar a gente sana que nunca ha donado, y en particular a los jóvenes, a que lo hagan.

El Centro de Hemoterapia y la Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León han puesto en marcha una Campaña con este fin, entre los días 11 y 16 de junio en las distintas provincias con actos de donación a lo largo de la semana. En Salamanca, el autobús de donación estará el lunes, día 11, en la Plaza de España, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Entre los actos programados, la Federación otorgará el día 16 de junio en Las Cortes, los Premios de Castilla y León por la vida, junto con la mención especial a los Grandes donantes.

Las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas cada año. Pacientes con enfermedades potencialmente mortales viven más tiempo y con mejor calidad de vida y se pueden realizar intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. También son vitales en la atención materno infantil, embarazo y en las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre. No obstante, en muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer la suficiente y garantizar su calidad y seguridad.

Desplazamientos unidad móvil en Salamanca

Miércoles 13 de junio: Centro de Salud GARRIDO NORTE en horario de 16:00 a 20:30 horas.

Jueves 14 de junio CENTRO MUNICIPAL INTEGRADO DE VISTAHERMOSA en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Viernes 15 de junio Centro de Salud de CANTALAPIEDRA en horario de 16:30 a 20:30 horas.

Sábado 16 de junio Tercer sábado de mes HOSPITAL VIRGEN DE LA VEGA en horario de 10.00 a 14.00 horas

Comentarios...