Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recuerdos vivos del último ascenso de la UDS luchan por recuperar la 2ªB con Unionistas y...
X
PLAY-OFF DE ASCENSO (VUELTA 2ª ELIMINATORIA)

Recuerdos vivos del último ascenso de la UDS luchan por recuperar la 2ªB con Unionistas y...

Actualizado 07/06/2018
Redacción

Lozano, Tom, Jorge Alonso y Tejedor, que era juvenil, fueron partícipes de una u otra forma del ascenso a Segunda de la Unión aquel 25 de junio de 2006

Era el 25 de junio de 2006. Una fecha que quedará marcada para la historia del fútbol salmantino. Una fecha que, a pesar del devenir posterior, se convertía en un momento inolvidable para los aficionados al fútbol.Recuerdos vivos del último ascenso de la UDS luchan por recuperar la 2ªB con Unionistas y... | Imagen 1

Por la mañana, en Valdebebas, el CD Guijuelo rubricaba, de la mano de Pepe Calvo, su segundo ascenso a Segunda B un año después de haber perdido la categoría. Comenzaba la época más gloriosa de su historia que le ha llevado a consolidarse con doce temporadas consecutivas en la categoría de bronce. Probablemente sea el equipo más veterano en la misma dejando momentos inolvidables como el play-off de ascenso y la clasificación para la Copa del Rey con aquel ya histórico enfrentamiento ante el Atlético de Madrid en un recuperado Helmántico para la historia.

Aquel 25 de junio de 2006, por la tarde, la Unión Deportiva Salamanca rubricaba su ascenso a Segunda División de la mano de Javi López como técnico. Probablemente, aquel haya sido el último gran partido del equipo charro. El gol de Miku para eliminar al Sevilla B desataba la euforia en Salamanca y en el vestuario.

Un vestuario donde figuraban nombres que estos días están enfrascados en el retorno a Segunda B con Unionistas y CF Salmantino UDS.

Ángel Lozano, ahora miembro de la parcela técnica del CF Salmantino UDS, y entranador de porteros, se encargaba precisamente en aquella temporada de las labores de los guardametas. Lozano, un histórico en el fútbol salmantino enseñaba al titular Felip y, entre sus pupilos, aquel año se encontraba también Ángel Caamaño Mulas, Tom, ahora segundo entrenador de Unionistas.

Ambos buscarán mantener vivo este domingo el sueño de la Segunda B.

Pero también con las espinilleras puestas hay jugadores que vivieron esa experiencia. Algunos ya como miembros del primer equipo y otros como canteranos que apuntaban a dar el salto y que ya compaginaban su participación en el filial con constantes subidas a los entrenamientos del primer equipo. Un joven Jorge Alonso, que en el mercado de invierno reforzaba a Unionistas, ya había dado el salto al primer equipo tras haberse convertido, tres años antes en una de las grandes promesas del fútbol salmantino llevando a la UDS al título de Liga en División de Honor.

Junto a él un jovencísimo Álvaro Tejedor, con ficha en el juvenil de División de Honor, también vivió de manera especial el ascenso del que fue partícipe. Esta temporada, Tejedor regresaba a Salamanca para volver al CF Salmantino UDS donde es pieza clave como ya lo demostró ante el Poblense. Este fin de semana, ambos también tratarán de seguir llevando a sus equipos por el camino hacia Segunda B. Recuerdo muy vivos que todos ellos esperan volver a repetir, aunque en aquella ocasión fuera a Plata y este domingo a Segunda B.

Comentarios...