Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Cortés: “Nos ha costado mucho llegar aquí y por todo eso debemos darlo todo”
X
PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA B

Pablo Cortés: “Nos ha costado mucho llegar aquí y por todo eso debemos darlo todo”

Actualizado 07/06/2018
Redacción

El técnico del CF Salmantino UDS confía en que su equipo mantenga la línea como visitante, donde "fuera de casa parece que no tenemos ese pudor"

El técnico del CF Salmantino UDS vela ya armas junto a sus jugadores para el viaje que realizarán mañana a Pamplona. Un viaje físico para disputar el partido ante el Mutilvera y otro onírico para seguir soñando con el ascenso. Para ello deben ganar al Mutilvera. El entrenador confía en su equipo y que mantenga la línea como visitante que ya le llevó a superar la primera eliminatoria, ya que reconoce que "fuera de casa no tenemos ese pudor. Esperemos seguir de esa forma porque nos daría muchas opciones. Sí se que ha habido partidos en casa que podíamos haber ganado y que en estas dos eliminatorias, por méritos y juego, merecimos un pelín más".

Aun así, "tenemos que saber que cualquier error lo puedes pagar caro. Debemos minimizar esas acciones y luego esos arreones del segundo tiempo tenerlos también al principio. Es lo que toca (marcar). Somos un equipo que metemos muchos goles y ojalá estemos acertados de cara a puerta y que no nos marquen", añadía Pablo Cortés.

Donde no quiso entrar fue en el tema del césped -es artificial-. "Si buscamos excusas encontraríamos mil. Es cierto que no estamos acostumbrados, pero lo que me preocupa es que estemos bien. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Ha habido muchas adversidades y por todo eso, por esa mochila que llevamos, debemos darlo todo", comenta.

También quiso reinvidicar el trabajo de sus jugadores al afirmar que "si la Mutilvera no pudo llevar la iniciativa es por mérito nuestro. Ellos son campeones de su grupo y lo son por algo y que no hayan podido desplegar su juego es mérito nuestro", afirma el técnico.

Sin embargo, tiene claro que "habrá fases en eque el partido se rompa con muchas transiciones y ahí hay que ser inteligentes y aprovechar esas situaciones sabiendo que ellos tienen debilidades, pero muchas fortalezas". Para ello también espera que los 200 aficionados charros que puedan viajar (el Mutilvera no ha facilitado más entradas), sean muy ruidosos y lo notemos para tener más ánimo y motivación", sentenció.

Comentarios...