Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bomberos rescatan a un hombre que se cayó al río Tormes desde un muro de tres metros
X
EN TEJARES

Los bomberos rescatan a un hombre que se cayó al río Tormes desde un muro de tres metros

Actualizado 07/06/2018
Redacción

La víctima fue trasladada al Virgen de la Vega, aunque tras una primera exploración no revestía gravedad

Una llamada que se recibe en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 solicita ayuda para un varón que se encuentra aislado en una zona de difícil acceso en la orilla del río Tormes en el barrio de Tejares de Salamanca, tras sufrir una caída desde un muro de unos tres metros de altura mientras trataba de llegar caminando a una pasarela para cruzar el río. Indica el alertante que el accidentado no precisa asistencia sanitaria, pero que no puede moverse del lugar.

Hasta el lugar del suceso se trasladan efectivos de la Policía Local y los Bomberos de Salamanca. Durante el rescate, la Policía Local solicita asistencia sanitaria para el varón accidentado, que es un varón de 53 años que presenta un golpe en un costado. Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil.

Tras ser atendido por el personal facultativo de Sacyl, en el lugar, el herido, M.A.P.P. es trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca - edificio Virgen de la Vega.

Comentarios...