Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega la III Vuelta a Salamanca como uno de los grandes escaparates de la provincia
X
CICLISMO. MÁSTER

Llega la III Vuelta a Salamanca como uno de los grandes escaparates de la provincia

Actualizado 07/06/2018
Redacción

La organización espera entre 100 y 120 corredores, de los que hay aproximadamente una veintena de ciclistas lusos.

Durante el fin de semana, la capital y la provincia charras volverán a acaparar la atención de los aficionados al ciclismo con la disputa de la III Vuelta Máster, organizada por el CD El Tubular, motor del equipo master HyD Pinturas con2Piñones. Serán tres completas etapas que recorrerán buena parte de la provincia y dejarán al descubierto sus encantos ya que, además, contarán con seguimiento televisivo y con una amplia participación de corredores portugueses que darán también un carácter internacional a la ronda, que prevé entre 100 y 120 ciclistas participantes.

La prueba, que era presentada esta tarde en la Diputación, con la presencia de autoridades y patrocinadores, arrancará el sábado, a partir de las 11 horas en Santa Marta para completar la primera etapa con final en Sorihuela, prevista a las 13.15 horas y tras atravesar localidades como Mozárbez, Cuatro Calzadas, Beleña, La Mayya, Guijuelo, Fuentes de Béjar, Cabeza de Béjar, Sorihuela, Nava de Béjar y Cabeza de Béjar.

La segunda etapa se celebrará también el mismo sábado entre las 18 horas y las 20.12. Se trata de la contrarreloj individual que, probablemente, decida al menos quien no va a ganar la prueba. Los corredores saldrán del concesionario de Grupo Nani Citröen, uno de los principales patrocinadores para terminar en la calle Carpihuelo. Todo ello en Carbajosa, una localidad que también ha demostrado de sobra su apoyo a todos los deportes en general y al ciclismo en particular.

La ronda terminará el domingo con la tercera etapa entre Villamayor (11 horas) y Salamanca, en la avenida Federico Anaya sobre las 13.22. El pelotón atravesará las localidades de Doñinos, Parada de Arriba, Florida de Liébana, Villamayor, Villares, San Cristóbal de la Cuesta, La Vellés, Pedrosillo El Ralo, Gomecello, Aldealengua, Cabrerizos, Moriscos, Castellanos de Moriscos, Pedrosillo el Ralo, Gomecello, Aldealengua, Cabrerizos y Salamanca, un guiño al Alfoz y a la comarca de La Armuña en especial.

Fotos: Alberto Martín

Llega la III Vuelta a Salamanca como uno de los grandes escaparates de la provincia | Imagen 1

Comentarios...