Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las quejas por  las oposiciones de la Junta llegan a las Cortes
X
Podemos registra una pregunta

Las quejas por  las oposiciones de la Junta llegan a las Cortes

Actualizado 07/06/2018
Higinio Mirón

Para puestos limpiadores, camareros o bedeles había preguntas muy complejas

Ante la polémica suscitada tras las oposiciones celebradas el pasado domingo para el acceso a 384 plazas de limpiadores, camareros o bedeles de la Junta, el grupo parlamentario Podemos CyL ha registrado una pregunta para que el responsable correspondiente de la Junta valore las quejas recibidas por el examen de dicha oposición en la Comisión de Presidencia de las Cortes.

A los más de 18.000 aspirantes a nóminas de unos 850? solo se les exigía una titulación académica de certificado escolar, acorde al escalón más básico de la escala laboral de la Administración. Sin embargo, los exámenes incluían preguntas complejas y enrevesadas, que para nada respondían a ese nivel de formación.

Las quejas saltaron nada más acabar el examen, primero a nivel local o familiar y posteriormente a través de sindicatos e incluso prensa. Los sindicatos mayoritarios están valorando impugnar ese examen.

"Miles de personas hemos pasado meses dejándonos la piel para aprobar un examen, que exigía tan sólo certificado de escolaridad... y que a todas luces era inviable aprobar. Creo que se ha jugado con los sueños de más de 19.000 personas", explicaba una de las afectadas.

Comentarios...