Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La salmantina Beatriz Albo triunfa en el Reino Unido con su paella embotellada
X
de investigadora a cocinera de éxito

La salmantina Beatriz Albo triunfa en el Reino Unido con su paella embotellada

Actualizado 07/06/2018
Redacción

Licenciada en Biología, es la ganadora del 'Master Chef' británico con este plato típico español en botella

Una salmantina, licenciada en Biología, triunfa en el Reino Unido con? paella embotellada. Beatriz Albo ha sido la ganadora del programa 'Master chef' británico con este plato típicamente español con una peculiar presentación, en botella. Se trata de una emulsión que se vierte en la sartén, donde reposan el arroz, el pollo, las verduras, se añade un poco de agua y paella lista para degustar.

La salmantina Beatriz Albo triunfa en el Reino Unido con su paella embotellada | Imagen 1

En su página web, Sabor de Amor, esta investigadora explica que ha pasado gran parte de su carrera trabajando en biología molecular y en la investigación de alimentos. De ahí a la creación de una amplia gama de salsas, conservas y otros productos. En declaraciones recogidas por la Cadena Cope afirma que su primer éxito llegó vendiendo sus productos en los mercadillos de gastronomía artesanal. "Botes con sofritos, alioli y hasta churros que gustaban tanto que hacía cola para comprarlos". Ese fue el pistoletazo de salida para la marca que hoy se conoce como 'Sabor de amor'.

Beatriz Albo explica que tras ganar el 'Master Chef' británico acaba de alquilar una local para montar una oficina y contratar a cuatro personas, porque está empezando a recibir pedidos desde Alemania, Dinamarca y Noruega; y espera que pronto su 'Paella en botella' llegue a España. Ya está trabajando en tres nuevos proyectos culinarios que van a ser una revolución.

Comentarios...