Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La plaza de San Benito regresa a la época republicana
X
Rodaje de amenábar

La plaza de San Benito regresa a la época republicana

Actualizado 07/06/2018
Redacción

La grabación de la película 'Mientras dure la guerra' sigue en esa zona, así como en las calles Compañía y Veracruz

El rodaje de la película 'Mientras dure la guerra', que dirige Alejandro Amenábar, se ha trasladado este jueves a la plaza San Benito, donde una bandera republicana lucía en el balcón del Palacio de Maldonado. Además, el suelo se ha llenado de tierra y por la zona circulaban coches de época y figurantes vestidos como soldados.

Esta labor cinematográfica ha provocado el corte al tráfico y al tránsito peatonal hasta las 20.00 horas en dicha plaza y en ese tramo de la calle Compañía. Además, se prohibe aparcar en las calles Juan del Rey y Prado.

Una vez finalizada la jornada de rodaje (sobre las 20.00 horas), bajo supervisión de la Policía Local, los vehículos se trasladarán a la calle Veracruz, donde estará prohibido estacionar y no podrán circular coches ni peatones el viernes, desde las 8.00 hasta las 16.00 horas.

El sábado se realizarán trabajos del desmontaje del decorado y de recogida de tierra en la plaza San Benito, por lo que puede haber cortes de tráfico y peatones durante la mañana, aunque debido a la inestabilidad meteorológica, puede que el plan de rodaje cambie en función a las lluvias que se puedan presentar.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...