Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Navales, subcampeón de Castilla y León
X
FUTORMES

El CD Navales, subcampeón de Castilla y León

Actualizado 07/06/2018
Redacción

San Joaquín-Miróbriga en la serie A y Destino Tours-Ahigal en la B serán las finales en las Copa Autoestcuelas El Pilar

La serie A de la Copa Autoescuelas El Pilar ya conoce sus finales A y B desde el pasado fin de semana que tendrán a los equiops San Joaquín, Miróbriga, Destino Tours y Ahigal como protagonistas.

Copa Autoescuelas El Pilar Serie A

San Joaquín se hizo hueco en la final, en la que defenderá título, tras imponerse a Figón Charro 4-7 en la primera de las semifinales disputadas en esta Serie A. Figón comenzó adelantándose en el marcador de dos goles pero en la segunda mitad San Joaquín engrasó la maquinaria para empatar primero a 3 y posteriormente abrir una brecha que acabó por mitigar las esperanzas de los locales.

Por su parte Miróbriga hizo los deberes frente a Lacolada, a la que venció por un apretado 4-2, en un partido que los mirobrigenses dominaron con claridad.

Copa Autoescuelas El Pilar Serie B

Destino Tours hubo de esperar a los penaltis para decidir la eliminatoria tras un partido que terminó con empate a 4 tantos ante D'Luxe. Los albenses no fueron capaces de romper el encuentro en la superioridad numérica de la que gozaron y conviertieron la tanda de penaltis en su cruz.

En la otra semifinal, toma y daca entre Axa Seguros y Ahigal Vía Libre, que con un mayor acierto de cara a puerta acabó por imponerse en el tiempo reglamentario y acceder a la final.

El CD Navales, subcampeón de Castilla y León

Navales no pudo alzarse con el título de campeones de Castilla y León y por tanto, se quedó a las puertas del Nacional de Puertollano, tras caer eliminado en la final ante el equipo leonés del Domotec FS.

El partido de ida disputado en tierras charras dejaba la eliminatoria completamente abierta, después del empate a 4-4 final, aunque con el factor cancha a favor de Domotec. Con todo ello, y sumado a las bajas que conlleva un desplazamiento como ese en categoría amateur, los navaleños se plantaron en Navatejera (León), dispuestos a pelear el título.

Al descanso el marcador reflejaba un 1-1 y Navales empezaba a creer en la posibilidad de hacerse con el campeonato, pero todo se torció con la lesión de uno de sus hombres más importantes, Moreno, que tuvo que abandonar la cancha y ser evacuado a un centro hospitalario tras una caída en la que resultó lesionado del codo. El partido tuvo en ese momento un antes y un después. El parón hizo daño a los navaleños que acabaron cediendo en defensa hasta el 4-2 que ponía punto y final al encuentro, a la competición y a las aspiraciones de Navales, que no obstante, podrán estar orgullosos de la temporada realizada.

Comentarios...