Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CSIF exige “el cumplimiento de los acuerdos que teníamos con el anterior gobierno”
X
INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE

CSIF exige “el cumplimiento de los acuerdos que teníamos con el anterior gobierno”

Actualizado 07/06/2018
Redacción

El presidente nacional recuerda, en su visita a Salamanca, la necesidad de "una oferta de empleo público acorde a las necesidades que tiene la administración pública española".

"Esperamos que el nuevo Gobierno no retrase un solo día el cumplimiento de los acuerdos que teníamos con el gobierno anterior". Así lo subrayó el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra Izquierdo, en su visita a Salamanca con motivo de la inauguración de la nueva sede del sindicado, ubicada en la avenida Italia y que ha contado con la presencia, entre otros, del presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, y los presidentes provinciales de CSIF de Castilla y León; del subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso; o el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, así como representantes de otros sindicatos y organizaciones empresariales de Salamanca.

Nuevas instalaciones, señaló, "para poder atender mejor a los afiliados y trabajadores en general, prestando los servicios de asesoramiento, formación y sobre todo para estar con ellos en los problemas y preocupaciones".

Borra apuntó que desde el sindicato CSIF ya se han dirigido "a la ministra de Administraciones Territoriales y Función Pública para exigir que cumpla los acuerdos sobre retribuciones y oferta de empleo que teníamos con el anterior gobierno, y que implican una subida salarial en tres años del 8% y una oferta de empleo público acorde a las necesidades que tiene la administración pública española". Recordar que el acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo fue firmado el pasado mes de marzo. Borra ha señalado que son varios los sectores que esperan soluciones a sus reivindicaciones, aludiendo a los trabajadores de Correos, que hoy celebran paros y concentraciones en toda España, con una manifestación en Madrid; o a los funcionarios de prisiones (un grupo de delegados de CSIF llevan más de una semana encerrados).

Nueva sede

La Unión Provincial de CSIF Salamanca cuenta desde hoy con una nueva sede de 300 metros cuadrados, en la avenida de Italia de la capital salmantina, que ofrece unas instalaciones más amplias, "un espacio abierto que facilita el trabajo de los representantes sindicales, y que acerca el sindicalismo independiente, profesional y alternativo de CSIF a los afiliados y a los ciudadanos de Salamanca", apunta el presidente de CSIF Salamanca, Federico Martín Mata.

La nueva sede "es un punto de referencia, que favorecerá las iniciativas sociales y la defensa del trabajador, ubicada en un barrio de Salamanca que es muy dinámico", explica Martín. Estas dependencias, con entrada a pie de calle, dos plantas y un patio, unifica las dos instalaciones que tenía CSIF Salamanca.

La entrada dispone de doble altura, y hay un patio interior que servirá de zona de esparcimiento. En la planta baja está la recepción, despacho de presidencia, áreas para sectores como Educación y Agcyl (Administración de la Junta), y un espacio para visitantes, donde podrán hacer las gestiones, tramitaciones y otros trabajos de manera cómoda y con disponibilidad de ordenador y de internet. En la planta de arriba hay oficinas para sectores, aula y sala de trabajo.

FOTOS: Alberto Martín

Comentarios...