Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos acusa al alcalde de ser “incapaz” de liderar el Consejo del Alfoz
X
pleno municipal

Ciudadanos acusa al alcalde de ser “incapaz” de liderar el Consejo del Alfoz

Actualizado 07/06/2018
Higinio Mirón

Alejandro González presentará una moción para extender el alquiler de bicicletas de Salamanca, 'SALENBICI' a los municipios limítrofes

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González, ha acusado al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, de "dejadez" y de ser "incapaz" de liderar el Consejo del Alfoz. González explicó que volverán a presentar, este viernes, una moción en el pleno para que se retome este Consejo del Alfoz con iniciativas encaminadas a mejorar los servicios entre la ciudad y las localidades del entorno.

En este sentido, ha destacado la necesidad de conectar mediante carril-bici Salamanca y el alfoz, con la posibilidad del alquiler de bicicletas, por lo que la moción del Ciudadanos plantea este servicio de la ciudad, 'SALENBICI' también para los usuarios del alfoz. Sin descartar en el futuro una Policía metropolitana, el portavoz de Ciudadanos también proponer otros servicios conjuntos como la recogida de residuos, el tratamiento de aguas residuales o Protección Civil aunque ha lamentado que Salamanca "no cuente con un alcalde que lidere estas peticiones".

Alejandro González también ha indicado que darán su apoyo a lo moción que lleva al pleno Ganemos, sobre el apoyo a las víctimas del terrorismo, siempre que el texto "sea similar al presentado en la Diputación". El portavoz ha indicado que en la moción que presentarán este viernes en el Ayuntamiento se hace referencia "a las víctimas de ETA y a las de la guerra sucia contra ETA", con lo que no está de acuerdo la formación naranja.

Comentarios...