Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carta a la nueva ministra de Educación
X

Carta a la nueva ministra de Educación

Actualizado 07/06/2018
Enviado por Federación de Enseñanza de USO

La Federación de Enseñanza de USO desea transmitir nuestra más sincera felicitación a Isabel Celaá por su nombramiento como nueva Ministra de Educación. Desde FEUSO le deseamos los mejores éxitos en esta nueva y complicada etapa que confiamos redunde de manera positiva en el clima educativo y en la mejora de la calidad de la educación en España.

Para FEUSO, la educación española se encuentra hoy día en un complejo momento tras la interrupción de las negociaciones del Pacto por la Educación, que también tenía como objetivo elaborar una nueva Ley que sustituyese a la LOMCE a partir de un nuevo y amplio consenso. Pensamos que sería prioritario volver a retomar la negociación del Pacto y hacer todos los esfuerzos necesarios que permitan alcanzar un gran acuerdo marco que resuelva de manera satisfactoria la incertidumbre que padece nuestro sistema educativo en la actualidad.

Para llevar a buen puerto esta situación, es deseable que se cuente de manera prioritaria con la opinión de los que deben ser los principales protagonistas de la educación, los docentes. En este sentido, pedimos a la nueva Ministra y a todos los partidos políticos amplitud de miras y que trabajen por el bien común, que no consiste en ganar unos o perder otros, sino en conducir el diálogo a un escenario en el que todos nos sintamos representados, apostando con decisión por la convivencia y la concordia.

También deseamos desde FEUSO que desde la política se reconozca el valor de la complementariedad de las redes pública y concertada, que tantos beneficios ha aportado al conjunto de la sociedad y de la educación durante décadas. Es necesario, por encima de todo, evitar enredarnos en una guerra escolar entre supuestos "enemigos", que a lo único que conduce es a deteriorar la calidad de la educación y a recortar las libertades de las familias y los ciudadanos.

Como hemos repetido durante las negociaciones del interrumpido Pacto, no se trata de estar empezando siempre, sino de fortalecer las cosas que funcionan y acometer reformas en aquellas otras cuestiones susceptibles de mejora.

Somos conscientes de las dificultades, aunque consideramos que el principal objetivo es poner la educación española al nivel que se merece y también recuperar con seriedad la negociación en las mesas sectoriales de pública y concertada para abordar una mejora de las condiciones profesionales y laborales de todos los trabajadores, sobre todo después de los retrocesos impuestos en el contexto de la reciente crisis económica. FEUSO ofrece su colaboración, como siempre lo ha hecho, para contribuir al éxito de estos objetivos.

Comentarios...