Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Socialistas y populares se enfrentan por la utilidad de un Audi A6 del Ayuntamiento
X
coche oficial de gama alta

Socialistas y populares se enfrentan por la utilidad de un Audi A6 del Ayuntamiento

Actualizado 06/06/2018
Redacción

En el PSOE recuerdan que "el alcalde prometió" retirar este tipo de vehículos y en el PP argumentan que "ese coche se utiliza regularmente"

Una Audi A6 4.2 Quattro, propiedad del Ayuntamiento de Salamanca, ha generado el enfrentamiento entre el Grupo Socialista y el Popular.

En el PSOE afirman que "el alcalde prometió, e incluyó entre sus primeras medidas de gobierno cuando llegó a la alcaldía en 2011, retirar los vehículos oficiales de gama alta que poseía el Ayuntamiento". Sin embargo, añaden que "a día de hoy, tal y como reconoce el Grupo Municipal del PP en un comunicado, el coche oficial de gama alta y superlujo Audi A6 4.2 Quattro automático que compró el anterior alcalde sigue siendo utilizado por el señor Mañueco, a pesar de tener otros dos vehículos oficiales, de gama media y de reciente adquisición, a su disposición".

Por su parte, en el PP explican que "los socialistas señalan que el Ayuntamiento de Salamanca tiene un coche abandonado en una nave municipal afirmando que siempre ha estado inutilizado y manifestando que se adquirió hace aproximadamente siete años", pero "el Grupo Municipal Popular subraya que todas estas afirmaciones son rotundamente falsas".

Desde el PP precisan que "ese coche no está inutilizado ni inmovilizado puesto que se utiliza regularmente y subrayan que nunca ha estado abandonado en una nave municipal ya que como el resto de la flota de los vehículos de representación está en las dependencias del Parque de Bomberos".

Asimismo, recuerdan que "el automóvil citado por los socialistas procede de un renting antiguo concertado por el Ayuntamiento de Salamanca hace aproximadamente 14 años, siendo adquirido en propiedad al finalizar".

Sin embargo, el Grupo Socialista recuerda que en la actualidad "el señor Mañueco ya tiene a su disposición otros dos vehículos oficiales de gama media de reciente adquisición. Un Renault Talismán dci twin turbo de 160 CV cuya versión tiene un precio según los expertos consultados de 30.000 euros aproximadamente, y un Ford Mondeo Híbrido de 187 CV con un precio según tarifa en torno a los 28.000 euros. Una flota municipal de representación a disponibilidad del alcalde que desde el PSOE se considera no sólo más que suficiente sino que rebasa con creces las expectativas que en este sentido deben residir en el Ayuntamiento de Salamanca y las condiciones adheridas al ejercicio de las funciones de su alcalde".

Comentarios...