Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Raphael será la estrella de las próximas Ferias y Fiestas
X
CONCIERTO EN LA PLAZA el 8 de septiembre

Raphael será la estrella de las próximas Ferias y Fiestas

Actualizado 06/06/2018
Higinio Mirón

El Ayuntamiento ha programado 12 espectáculos musicales y 10 de ellos serán gratuitos

El veterano Raphael actuará en la Plaza Mayor de SalamancaRaphael será la estrella de las próximas Ferias y Fiestas | Imagen 1 el 8 de septiembre. Será el plato fuerte en el menú musical de las próximas Ferias y Fiesta del 7 al 15 de septiembre.

Según ha anunciado el concejal de Cultura y Turismo, Julio López, con motivo de esas celebraciones, en total serán 12 espectáculos y 10 de ellos se llevarán a cabo en el escenario del ágora. Esta programación combina el pop, indie, flamenco, folk o rock, entre otros estilos, ya que se apuesta por la "variedad para todos los públicos" con El Barrio como el único concierto de pago, el 14 de septiembre en el Multiusos.

El pop latino de Antonio José abrirá los conciertos el 7 de septiembre, tras los fuegos artificiales. Es una de las nuevas promesas del panorama musical en España avalado por 4 discos de platino.

El sábado día 8, Raphael presentará su nuevo trabajo, "Infinitos Bailes", en la Plaza Mayor. Una colección de temas inéditos que algunas de las figuras jóvenes más punteras de la música actual en castellano han escrito expresamente para él.

La M.O.D.A. actuará el domingo 9 de septiembre. Este grupo burgalés surgió hace siete años y está formado por siete componentes, que combinan instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll, dando lugar a una propuesta única cuyo punto fuerte reside en el directo.

Desde el lunes 10 hasta el miércoles 12 de septiembre la Plaza Mayor se convertirá en una plaza acústica. El lunes actuará el grupo salmantino Folk on Crest que este año cumple su décimo aniversario, el martes hará lo propio el grupo de jazz latino Iyamba y el miércoles 12 será el turno para la cantante de soul Flore M.

El jueves 13 de septiembre Xoel López y la banda madrileña Sidecars serán los encargados de actuar en la Plaza Mayor. El cantante gallero Xoel López es uno de los artistas más representativos e influyentes de la nueva canción española. Su último disco, "Sueños y Pan" viene cargado de nuevos sonidos, sonidos recopilados a lo largo de su amplia carrera musical con más de 20 años de búsqueda incansable de los más finos acoples y letras.

Sidecars presentará su nuevo disco "Cuestión de gravedad", el quinto de su carrera discográfica, que incluye canciones llenas de melodías pegadizas y estribillos cómplices, ese pop canalla y elegante que el grupo sabe tejer sobre los escenarios con gran facilidad y efectividad.

El viernes 14 será el turno para la música electrónica con Brian Cross, dj y productor musical. Ese mismo día, en el Multiusos, actuará El Barrio, con el único concierto de pago. Esta actuación forma parte de la gira "Las Costuras del Alma" que arrancó el pasado mes de enero, en la que presenta en directo su nuevo álbum, que ya es doble disco de platino y se ha posicionado en lo más alto de las listas de ventas. Las entradas tienen un precio desde 30 euros y están a la venta en www.elcorteingles.es

Cerrará el programa musical de Ferias y Fiestas la banda latina Morat, que actuará el sábado 15 de septiembre, en la Plaza Mayor. Han conseguido grandes logros como la nominación a un Latin Grammy o convertirse en los ganadores del premio a la banda revelación del año en los 40 Music Awards.

El musical "Dirty Dancing" en el Caem

La programación de Ferias y Fiestas también incluye el musical 'Dirty Dancing', del que se han programado siete funciones entre el 12 y el 16 de septiembre. Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de 34, 44 y 49 euros.

López Revuelta ha explicado que la presentación de la programación musical de Ferias y Fiestas con tanta anticipación tiene como objetivo atraer a más público. Para ello se pondrá en marcha una campaña en redes sociales para promocionar los distintos conciertos "para todos los gustos y públicos".

Estas son las actuaciones:

  • Antonio José el 7 de septiembre en la Plaza Mayor
  • Raphael el 8 de septiembre en la Plaza Mayor
  • La M.O.D.A. el 9 de septiembre en la Plaza Mayor
  • Folk on Crest el 10 de septiembre en la Plaza Mayor
  • Myamba el 11 de septiembre en la Plaza Mayor
  • Flore M el 12 de septiembre en la Plaza Mayor
  • Xoel López el 13 de septiembre en la Plaza Mayor
  • Sidecars el 13 de septiembre en la Plaza Mayor
  • Brian Cross el 14 de septiembre en la Plaza Mayor
  • El Barrio el 14 de septiembre en el Multiusos
  • Morat el 15 de septiembre en la Plaza Mayor
  • Y el musical Dirty Dancing, del 12 al 16 en el CAEM

Comentarios...