Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Juegos Escolares viven su gran fiesta con la entrega de trofeos
X
EN EL PABELLÓN DE LA ALAMEDILLA

Los Juegos Escolares viven su gran fiesta con la entrega de trofeos

Actualizado 06/06/2018
Redacción

El Programa ha contado un año más con miles de participantes procedentes de todos los centros de la capital y la provincia y de numerosos clubes deportivos

La Alamedilla era escenario hace unos instantes de la entrega de trofeos y medallas de los Juegos Escolares que, con el apoyo de Ayuntamiento y Diputación, han contado un año más con miles de participantes procedentes de los centros escolares de toda Salamanca y la provincia y de numerosos clubes deportivos.

En la tradicional ceremonia se han entregado los trofeos y medallas a los equipos y deportistas subcampeones y campeones locales en las competiciones de bádmiton, baloncesto, balonmano, fútbol-sala, padel, tenis, tenis de mesa y voleibol, y se contó con la presencia del primer teniende alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, entre otras autoridades y responsables.

Es objetivo también, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación, fomentar el deporte entre los escolares a la vez que promover hábitos saludables y los valores inherentes al ejercicio físico.

Los juegos escolares han estado integrados por cuatro programas: competición, participativo, pre-benjamin, promoción.

Los deportes que han contado con un mayor número de participantes han sido, como en ediciones anteriores, baloncesto y fútbol sala, seguidos del atletismo y del judo.

En la promoción deportiva han sido un éxito escalada, piragüismo, ajedrez y golf, con el mayor número de participaciones.

Fomento del juego limpio

Los Juegos Escolares han fomentado de forma especial el juego limpio. Tras un análisis de evaluación realizado el curso pasado, y después de recoger las sugerencias por parte de la Comunidad Escolar en el Foro de Clausura del programa, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes medidas para mejorar su funcionamiento.

Entre estas novedades, se ha situado el desarrollo de una campaña bajo el lema "Soy deportista, juego limpio" con medidas para evitar resultados abultados y que éstos no sean tenidos en cuenta a la hora de definir empates entre equipos.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...