Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos propone que el Ayuntamiento gestione el transporte urbano
X
moción para EL PLENO DEL VIERNES

Ganemos propone que el Ayuntamiento gestione el transporte urbano

Actualizado 06/06/2018
Redacción

Por otra parte, la agrupación de electores denuncia el perjuicio que el rodaje de Amenábar ha supuesto para los comercios por falta de planificación

Ganemos Salamanca propondrá en el pleno del próximo viernes la remunicipalización del servicio de transporte urbano de Salamanca, para que "el Ayuntamiento vuelva a gestionarlo de forma directa" y no a través de una empresa concesionaria.

Con un coste anual para los salmantinos de siete millones de euros, Gabriel Risco recordó que el contrato con Salamanca de Transportes está en el aire, tras resultar anulada la adjudicación por incluir en el pliego una condición técnica "que solo podía cumplir esta empresa".

Aunque hay un recurso de casación presentado por la empresa ante el Tribunal Supremo, Risco afirma que es muy probable que no sea admitido y ha apelado a la tranquilidad de los trabajadores del servicio de transporte urbano.

Entre los puntos del orden del día que se debatirán en el pleno, explicó Risco, está la renovación de cuatro autobuses urbanos por un valor que ronda el millón de euros.

Críticas sobre el rodaje de Amenábar

Por su parte, la concejala Virginia Carrera ha denunciado "la falta de planificación y organización" del Ayuntamiento durante los primeros días de rodaje en la ciudad de la película de Amenábar. Carrera ha explicado que hay quejas de comercios locales por la imposibilidad de acceder a los negocios. "Muchos no sabían que se iba a rodar", añadiendo que bienvenidas sean las iniciales que promocionan Salamanca, "pero no a cualquier precio"..

Virginia Carrera también ha explicado que el Ayuntamiento ha aportado 80.000 euros a la productora encargada del rodaje, como así se refleja en el contrato firmado entre el concejal López Revuelta y la productora.

Comentarios...