Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se destinarán 100.000 euros para adaptar los taxis a las necesidades de las personas con...
X
Ayuntamiento de Salamanca

Se destinarán 100.000 euros para adaptar los taxis a las necesidades de las personas con...

Actualizado 05/06/2018
Redacción

Actualmente la ciudad cuenta con 5 vehículos adaptados. El Consistorio pretende incrementar el número de estos medios de transporte para mejorar la vida social autónoma en las personas con discapacidad

Con el objetivo de incrementar el número de vehículos autotaxi, el Ayuntamiento de Salamanca destinará 96.000 euros en ayudas, con el objetivo de adaptar este tipo de medios de transporte a personas con movilidad reducida.

Actualmente Salamanca cuenta con 223 licencias de taxi, de las que tan solo cinco corresponden a vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida.

Asimismo, el Ayuntamiento pretende facilitar el acceso a este tipo de transporte e impulsar el desarrollo de una vida social autónoma en las personas con discapacidad. Cada beneficiario, que deberán ser los titulares de las licencias de autotaxi municipales, recibirá una subvención por un importe máximo de 12.000 euros.

Esta cuantía se destinará íntegramente a los trabajos de adaptación del vehículo y el adjudicatario de esta ayuda se comprometerá a mantener en funcionamiento el servicio de taxi accesible durante toda la vida útil del vehículo o durante un mínimo de cuatro años o 350.000 kilómetros.

A esta convocatoria se suman los 'Bonotaxi' que ofrece el Ayuntamiento a las personas con movilidad reducida. Se trata de una ayuda económica en forma de vales o bonos para la utilización de los taxis accesibles. El Ayuntamiento concedió el año pasado 85 bonos por valor de 20.000 euros.

Comentarios...