Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mariano Rajoy deja la política
X
convoca un congreso extraordinario del partido popular

Mariano Rajoy deja la política

Actualizado 05/06/2018
El Norte de Castilla

Anuncia que deja la presidencia del partido porque "es lo mejor para el PP, para mí y para España"

La plana mayor del PP acudía con cierta inquietud al Comité Ejecutivo Nacional en el que Mariano Rajoy ha anunciado el final de su carrera política, al tiempo que convocaba un congreso extraordinario del partido.

Deja la presidencia del partido porque "es lo mejor para el PP, para mí y para España", ha dicho ante el Comité Ejecutivo Nacional. Rajoy ha añadido que va a convocar una junta directiva nacional para que a su vez convoque un congreso extraordinario que elija a su relevo, y ha explicado que no hará cambios ahora en la estructura orgánica del partido ni en el grupo parlamentario porque entiende que eso lo debe hacer ya su sucesor.

En su intervención, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que se ha sentado un «precedente grave» en la historia de la democracia española con la victoria de la moción de censura que ha hecho presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, alguien que nunca ha ganado unas elecciones. Rajoy ha indicado que el Gobierno nace con «debilidad extrema» y con «pésimos compañeros de viaje», también por primera vez en la historia de España.

Comentarios...