Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras de climatización de las piscinas de San José durarán un año
X
presupuesto será de 1,8 millones de euros

Las obras de climatización de las piscinas de San José durarán un año

Actualizado 05/06/2018
Redacción

La actual piscina de verano se reducirá a la mitad y en la zona cubierta habrá tres vasos: el principal de 21 metros por 12 y otros dos de 10 por 6, en los que se instalarán aparatos, como bicicletas o cintas para correr

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha presentado este martes, en el Ayuntamiento, el proyecto para climatizar y modernizar las piscinas municipales de San José. El presupuesto será de 1,8 millones de euros y las obras comenzarán de manera inminente,Las obras de climatización de las piscinas de San José durarán un año | Imagen 1 para prolongarse durante un año.

Habrá mejoras de accesibilidad y se reformará el edificio contiguo. La actual piscina de verano se reducirá y quedará un vaso de 25 metros por 19, junto a una infantil.

Y en la zona climatizada habrá tres vasos: el principal de 21 metros por 12 y otros dos de 10 por 6, en los que se instalarán aparatos, como bicicletas o cintas para correr.

La cubrición de la nueva piscina, por otro lado, se ha definido en madera de vista y contará con un cierre perimetral acristalado y comunicado con el edificio actual, permitiendo la convivencia entre la nueva arquitectura y la ya existente.

Reforma del edificio y más accesibilidad

Asimismo, el proyecto incluye también la mejora de la accesibilidad y la renovación integral del edificio contiguo. Entre otras actuaciones se mejorará el acceso, que se realizará mediante una rampa al edificio a pie de piscina, y se instalará un elevador con la finalidad de garantizar la accesibilidad a toda la instalación. En la planta superior se ubicarán las zonas principales de taquilla, oficina, zonas de fisioterapia y fitness y una zona de vestuarios con acceso a la piscina climatizada y al vaso exterior. La planta baja se destinará a espacios para el personal, una zona polivalente para estiramientos y usos varios y el acceso a la sala de máquinas que quedará ubicada en el lateral de los vasos de piscinas.

En suma, el proyecto de instalaciones también recoge aspectos de las nuevas regulaciones en materia de sostenibilidad, medio ambiente y seguridad. En este sentido, la infraestructura contará con la utilización de pediluvios con fotocélulas, piscinas desbordantes, nuevos aislamientos y revestimientos, nuevos sistemas de depuración, sistemas automáticos de dosificación de productos químicos, sistemas de recuperación, utilización de luminarias LED y un sistema de control que garantizará el correcto funcionamiento de la instalación de acuerdo a los protocolos establecidos en esta materia y con los criterios de eficiencia que permitan una utilización racional de los recursos naturales.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...