Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La sala de cine de la Filmoteca Regional lleva el nombre de Pérez Millán
X
emotivo acto

La sala de cine de la Filmoteca Regional lleva el nombre de Pérez Millán

Actualizado 05/06/2018

Una placa recuerda al que fuera su gran impulsor y coordinador, fallecido en mayo del pasado año

La sala de cine de la Filmoteca Regional lleva ya el nombre del que fuera su coordinador durante 23 años, Juan Antonio Pérez Milán, fallecido en mayo pasado año. La directora de Políticas Culturales, Mar Sancho, ha calificado el descubrimiento de la placa en la sala de cine con el nombre del que fuera su impulsor de "emotivo, en un lugar donde la vida se apaga y se transforma en sueños". Para Sancho, este acto, que ha contado con la presencia de Lola Morán, pareja del fallecido, contribuye a seguir teniendo muy presente al que fuera coordinador de una Filmoteca Regional "que sigue la estela de Pérez Millán".

Para la directora de Políticas Culturales, la Filmoteca sigue la estela de Pérez Millán, "impulsando la recuperación, conservación y difusión del patrimonio audiovisual y fotográfico". Mar Sancho ha recordado, entre las actividades, los talleres didácticos desarrollados este año, que durante el verano seguirán para niños de siete a 12 años. Además de la recuperación del patrimonio audiovisual, Sancho ha hecho hincapié en el trabajo de digitalización.

Junto a Mar Sancho han participado en la inauguración el diputado de Cultura, Julián Barrera; la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz y la directora de la Filmoteca, Maite Conesa.

La directora de la Filmoteca Regional ha calificado de "especial" la proyección realizada durante este emotivo acto de recuerdo a Pérez Millán. Dentro de imágenes recuperadas, tres joyas 'Viaje a Tierra Santa', del leonés Chema Sarmiento, encontrado en el desván de su abuelo; 'El león envejecido', del ruso Ladislav Starevitch, considerado el padre de la animación con muñecos de los años 30 y 'Paseo por la Salamanca de los años 20', de la familia Pérez Moneo.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...