Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Municipal Popular niega las acusaciones sobre agujeros de facturas sin pagar
X
Respuesta a las acusaciones del PSOE

El Grupo Municipal Popular niega las acusaciones sobre agujeros de facturas sin pagar

Actualizado 05/06/2018
Redacción

"Mantener unas cuentas equilibradas y saneadas ha permitido al Ayuntamiento situarse a la cabeza de las administraciones locales que antes pagan a sus proveedores"

Tras las acusaciones ofrecidas hoy por el PSOE sobre facturas sin pagar por parte del PP, el Grupo Municipal Popular lamenta que "la ansiedad electoral del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca les lleve a fabricar agujeros inexistentes de facturas sin pagar".

Según afirmó el PP, "la denuncia efectuada por el PSOE hace referencia a los reconocimientos de crédito, que se tramitan de forma ordinaria todos los años, y que tienen que ver con el reconocimiento de facturas sin abonar del ejercicio anterior que han entrado en el Ayuntamiento en el presente ejercicio", "bien porque ha existido un retraso en la emisión de éstas o porque haya habido que rectificar algún aspecto de las mismas a requerimiento municipal" añadió.

El Grupo Popular recordó al PSOE que el reconocimiento de créditos persigue, precisamente, "evitar que las facturas se queden en los cajones". Asimismo, denunció "la información manipulada del Grupo Municipal Socialista, pues la práctica totalidad de las facturas incluidas en el reconocimiento se corresponde con el último trimestre del año 2017, habiendo tenido entrada en el Ayuntamiento en el año 2018". No existe, pues, según el Partido Popular, "ningún agujero de facturas sin pagar de años anteriores".

De igual modo, el Grupo Municipal Popular subraya que "mantener unas cuentas equilibradas y saneadas ha permitido al Consistorio situarse a la cabeza de las administraciones locales que antes pagan a sus proveedores, así como reducir la deuda municipal en casi el 60% desde que Alfonso Fernández Mañueco es alcalde de la ciudad".

Comentarios...