Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángel Javier Martín, enfermo de esclerosis: “Es muy duro, pero hay que seguir luchando”
X
testimonio de un paciente de la enfermedad de las 1.000 caras

Ángel Javier Martín, enfermo de esclerosis: “Es muy duro, pero hay que seguir luchando”

Actualizado 05/06/2018

Conductor de profesión, le detectaron la enfermedad hace 14 años cuando comenzó con problemas de visión

Ángel Javier Martín Vicente, con esclerosis múltiple desde hace 14 años. Su caso es todo un ejemplo de optimismo y superación. Conductor de profesión, los primeros síntomas de la enfermedad aparecieron en la vista. Un diagnóstico que califica de "tortuoso" que comenzó con visión borrosa y continuó con dificultades en los brazos y piernas, así hasta llegar a un 96% de minusvalía. Y, sin embargo, afirma sentirse "afortunado".

Ángel Javier Martín, enfermo de esclerosis: “Es muy duro, pero hay que seguir luchando” | Imagen 1Afortunado por el apoyo que recibe de su familia "es lo mejor"; por el respaldo que recibe de la Asociación Salamantina de Esclerosis Múltiple, ASDEM, "de las mejores cosas, las relaciones con otros enfermos son muy importantes" y por los especialistas que lo controlan, tanto en Neurología como en Oftalmología del Complejo Hospitalario de Salamanca.

La enfermedad de las 1.000 caras, como se conoce a la esclerosis, da los primeros avisos en cada persona de manera diferente. "Es muy duro, pero hay que luchar". Ángel Javier Marín reconoce que las dificultades del día a día con la enfermedad son muchas, "pero nada es imposible". Optimista y luchador, explica que, a pesar de las limitaciones de movilidad, no se ha aislado. "Me esfuerzo, sigo caminando aunque me cuesta mucho", asegura.

Y un mensaje de optimismo. La vida para un enfermo de esclerosis es muy complicada pero "hay que seguir luchando", remarca Ángel Javier Martín.

Comentarios...