Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tía Tula Talk Center ofrece cursos intensivos de inglés en verano
X
ACADEMIA DE IDIOMAS

Tía Tula Talk Center ofrece cursos intensivos de inglés en verano

Actualizado 04/06/2018
Redacción

Están dirigidos a desempleados, universitarios y recién graduados/diplomados/licenciados y orientados a subir un nivel idiomático en dos meses y/o preparar exámenes oficiales

El verano es una época del año ideal para pisar el acelerador en áreas en las que conviene hacerlo aprovechando el parón contextual que se produce a nuestro alrededor. Una de las áreas por excelencia en que suele interesar llevar a cabo este esfuerzo y dar un salto cualitativo importante de cara a septiembre, es sin duda el inglés. Tras el verano, la actividad volverá, y las dificultades para poder estudiar y profundizar y mejorar en el idioma serán mayores, a la par que llegarán seguramente las situaciones en las que más puede requerirse un buen dominio del inglés, y tal vez una certificación de nivel tras pasar un examen oficial: ofertas de empleo, incorporación a nuevos entornos laborales o académicos, etc.

Esta es la razón por la que la academia de idiomas Tía Tula Talk Center ofrece para los meses de julio y agosto cursos intensivos de inglés dirigidos fundamentalmente a desempleados, a universitarios y a recién graduados/diplomados/licenciados, de todos los niveles posibles (A1, A2, B1, B2, C1 y C2). El fundamento de la programación es cuadruplicar la carga docente habitual del curso académico para de esta forma, a través de 8 horas semanales de clase - cuatro días a la semana a razón de dos horas diarias -, avanzar mucho más deprisa y poder escalar un nivel idiomático completo en apenas dos meses.

Otro objetivo posible para quien realice estos cursos es preparar, también en mucho menos tiempo del habitual, un examen oficial que el alumno podrá realizar por ejemplo al final del verano. En este sentido cabe recordar que Tía Tula Talk Center es centro preparador oficial de Exámenes Cambridge (KET, PET, First, Advanced y Proficiency), con capacidad para matricular al alumno directamente en el examen correspondiente, y es centro preparador y examinador oficial de TOEIC y TOEFL. Es además centro de orientación de exámenes oficiales, ya que asesora sobre las distintas modalidades de exámenes que existen, y las particularidades, ventajas y desventajas de cada una. El diseño curricular de los cursos incluye la realización periódica de exámenes reales como forma de repasar y afianzar contenidos, y de adquirir la técnica de realización de estos exámenes de cara a quien quiera luego presentarse a ellos.

Uno de los puntos fuertes de los cursos intensivos de inglés de verano que ofrece la escuela Tía Tula Talk Center son los intercambios de idiomas con alumnos del área de español para extranjeros (Tía Tula Colegio de Español): alumnos de habla inglesa que pasan estos meses estudiando español en Salamanca. Y es que no hay mejor forma de afianzar y potenciar el aprendizaje de un idioma que poniéndolo en práctica con nativos de ese mismo idioma. Los intercambios se realizan de forma semanal y contribuyen definitivamente también a avanzar mucho más deprisa en la adquisición de las destrezas comunicativas que se requieren para mejorar el nivel lingüístico.

Tía Tula Talk Center tiene por bandera contar con un excelente grupo de profesores, nativos, bilingües y filólogos, muy experimentados en la formación idiomática. Todos los cursos se imparten siempre en grupos reducidos, o bien en clases individuales. El alumno que opta por las clases en grupo, primero define exactamente sus necesidades y a continuación realiza una prueba de nivel que determina su ubicación en un grupo o en otro. El alumno que prefiere las clases individuales, tipo "one-to-one", marca el enfoque y el ritmo, pues son clases a la carta. Los precios son además muy competitivos, especialmente en la opción de clases en grupo. Los cursos intensivos de verano cuentan por añadidura con una oferta especial para las inscripciones que se realicen a lo largo del mes de junio: no se cobrarán gastos de apertura de matrícula a nuevos alumnos y se aplicará un 15% de descuento sobre el precio de los cursos (precio variable en función del número de semanas matriculadas: se recomiendan que sean todas las de julio y agosto, pero no es obligatorio hacerlo así).

Para más información lo mejor es acudir a las oficinas principales de Tía Tula Talk Center en Salamanca (en el número 7 de la calle Rúa Antigua: cerca de la Casa de las Conchas y la Clerecía), o bien llamar por teléfono al 923994293 (para WhatsApp: 640 225 999). Todos los detalles sobre la escuela y sus cursos pueden encontrarse también en su página web: www.talkcenter.es

Comentarios...