Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La ciudad de Salamanca tiene 753 personas desempleadas menos respecto al año pasado”
X
Grupo Municipal Popular

“La ciudad de Salamanca tiene 753 personas desempleadas menos respecto al año pasado”

Actualizado 04/06/2018
Redacción

La capital tiene 3.232 desempleados menos desde que Fernández Mañueco fue elegido alcalde en 2011

El Grupo Municipal Popular destaca que "la ciudad de Salamanca registra en mayo un descenso de 753 personas desempleadas respecto al mismo mes del pasado año, habiéndose reducido el paro en todos los sectores".

La capital salmantina tiene 3.232 desempleados menos desde que Alfonso Fernández Mañueco fue elegido alcalde de Salamanca en mayo de 2011, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Asimismo, "el paro juvenil ha descendido habiendo 179 jóvenes menores de 35 años menos en paro que hace un año. Por otro lado, la afiliación a la Seguridad Social en la provincia ha crecido en 2.069 personas respecto al pasado año", destacan.

En el mismo sentido, recuerdan que "se está impulsando la inserción laboral de personas sin empleo anterior con actividades de formación y con ayudas municipales a la vez que recalca que es necesario continuar sumando esfuerzos para consolidar la creación de empleo y generar nuevos puestos de trabajo para todos, con especial atención a los que tienen más dificultades".

Comentarios...