Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Merecido homenaje a López Chaves y esperanzador debut de Manuel Diosleguarde
X
feria del corpus de ledesma

Merecido homenaje a López Chaves y esperanzador debut de Manuel Diosleguarde

Actualizado 03/06/2018
cultoro.com

La terna sale en hombros en el primer festejo de la feria ledesmina, en el que se lidiaron toros y novillos de El Puerto de San Lorenzo

López Chaves, El Fandi y el novillero Manuel Diosleguarde en su debut con picadores hacían el paseíllo en la tarde de este domingo en la plaza de toros salmantina de Ledesma. En el cartel, se lidiaban toros y novillos de Puerto de San Lorenzo.

Abrió plaza el ledesmino López Chaves ante un toro escaso de fuerza de Puerto de San Lorenzo. Brindó el animal al tendido, iniciando labor pegado a tablas. Con la muleta más profundo, pegándose a tablas. Muletazos bastante largos por ambos pitones labrando una buena faena a pesar de que el toro iba perdiendo fuerza. Remató tras un pinchazo y media estocada. Oreja.

López Chaves en el segundo de su lote cortó dos orejas. Destacó con el capote una larga cambiada de rodillas. Clavó las rodillas para abrir faena de muleta, destacando una buena tanda de naturales. Remató con una buena estocada en el hoyo de las agujas. Dos orejas.

El Fandi recibió al segundo anclado de rodillas en la arena, quitando por navarras. Se lució por banderillas. El toro no tenía profundidad en la embestida y humillaba muy poco. Un trasteo intermitente que no permitió a El Fandi lucirse a pesar de su empeño. Finalizó con una media estocada. Oreja. Quinto toro de la tarde para El Fandi. Con el capote labró una buena serie de verónicas entrelazadas con chicuelinas. En la faena de muleta el granadino le puso empeño tras banderillas. Marcó una buena serie de naturales. Avanzó la faena siguiendo por ambos pitones con cambios por la espalda, remontando con el toreo en redondo. Estocada entera y oreja.

Manuel Diosleguarde debutaba con caballos en el tercero. Llegó con ganas labrando una buena serie de verónicas. Por la zurda destacó su labor, dejando al natural buenos compases que emborronó con la espada tras pincharlo hasta en tres veces. A pesar de ello, logró cortar la oreja. Una más se llevó del sexto.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Ledesma, Salamanca. Primera de la Feria del Corpus. Corrida de toros mixta.

Toros y novillos de Puerto de San Lorenzo.

López Chaves, oreja y dos orejas.

El Fandi, oreja y oreja.

El novillero Manuel Diosleguarde, oreja y oreja.

Fuente: Cultoro

Comentarios...