Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento suprime obstáculos en más de 300.000 metros cuadrados de paseos y avenidas 
X
aceras más grandes y accesibles

El Ayuntamiento suprime obstáculos en más de 300.000 metros cuadrados de paseos y avenidas 

Actualizado 03/06/2018
Redacción

La sustitución de escaleras por rampas se ha realizado en diferentes calles de Pizarrales, en los entornos de la Catedral, y en las calles Ignacio Ellacuría y Luis Vives, entre otras

Suprimir barreras y favorecer la accesibilidad son los principales objetivos de las obras de mejora realizadas en los últimos años mejoras en más de 300.000 metros cuadrados de grandes vías de diferentes barrios de la ciudad como los paseos y avenidas.

A destacar la pasarela que une el paseo de la Estación y la calle Peñaranda (pasarela Vialia) y las actuaciones en las calles Silencio, Escoto o Peñaranda y La Radio. También se han eliminado barreras que dificultaban el tránsito en las calles Segovia y Juan Miguel, dando continuidad a las intervenciones llevadas a cabo en el barrio de Pizarrales en las calles La Amistad, La Luz, Rodríguez Hernández y Adelfas, entre otras. Asimismo, se han mejorado las aceras perimetrales del nuevo Parque de Garrido para conseguir una mejor accesibilidad. Se han reformado y ensanchado las aceras de las calles Juan de la Cierva, Los Tilos, Ávila e Isaac Peral entre la calle Juan de la Cierva y el bulevar de Federico Anaya.

El Ayuntamiento suprime obstáculos en más de 300.000 metros cuadrados de paseos y avenidas  | Imagen 1También han concluido las actuaciones en materia de mejora de la accesibilidad en las plazas interiores del barrio de San Bernardo y están a punto de finalizar las realizadas en el barrio de San José.

Una ciudad más accesible y con menos obstáculos con obras realizadas en paseos y avenidas como Alfonso IX de León, Filiberto Villalobos, Los Cedros, María Auxiliadora, Villamayor, Torres Villarroel, Portugal, San Antonio y Juan de Austria. A las que se suman las ejecutadas en el Paseo del Rollo y en el Camino de las Aguas para contar con aceras de mayor amplitud y mejorar su accesibilidad.

Por otro lado, ha impulsado otras actuaciones como por la urbanización de Jesús Arambarri (barrio de Puente Ladrillo) o la carretera de Aldealengua; en aceras que eran de reducidas dimensiones, estrechas o peligrosas, caso, entre otras, de la calle La Avena (barrio de Chamberí), Méndez Núñez y San Andrés (barrio Blanco), Estrecha (Tejares), Rodríguez Hernández y La Luz (Pizarrales), Conde Orgaz (Ciudad Jardín), la calle Serranos en la zona monumental; y salvando escaleras mediante rampas en la calle Victoria, Florinda la Cava y la calle Torneros (Pizarrales), en los entornos de la Catedral, en el acceso a Asprodes en la calle Ignacio Ellacuría (Chamberí), en el acceso a la pasarela Vialia, en la calle Luis Vives o en las aceras de la calle Ronda del Corpus, entre otras.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...