Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Canalejas, un moderno bulevar sin mediana pero con grandes aceras y arbolado a lo largo del paseo
X
OBRAS PENDIENTES

Canalejas, un moderno bulevar sin mediana pero con grandes aceras y arbolado a lo largo del paseo

Actualizado 03/06/2018
Redacción

El proyecto incluye también la renovación de las redes de agua y el alumbrado público para aumentar la iluminación

A las obras realizadas por el Ayuntamiento de Salamanca para aumentar la accesibilidad se suman proyectos a ejecutar en lo que queda de legislatura como la remodelación del Paseo de Canalejas, la avenida Alfonso de Castro, la Plaza de los Leones y la calle San Arcadio.

Canalejas, un moderno bulevar sin mediana pero con grandes aceras y arbolado a lo largo del paseo | Imagen 1Por lo que se refiere al proyecto que afectará a una de las zonas más transitadas por peatones y vehículos, Canalejas aceras más accesibles, cómodas y amplias, con tres metros como mínimo y la plantación de más de 200 árboles por todo el paseo, con más de 1.300 metros de zonas verdes.

El proyecto de este bulevar en Canalejas recoge también la renovación de toda la acera -con casi un kilómetro de longitud- redes de agua y el alumbrado público para aumentar la iluminación. Asimismo, se eliminará la mediana, manteniendo los dos carriles de cada sentido actuales, salvo en los tramos necesarios para mantener carriles de giro a la izquierda.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...