Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La dignidad ha vuelto a la política y el PSOE estará a la altura de lo que requiere España”
X
Fernando Pablos, secretario provincial del psoe

“La dignidad ha vuelto a la política y el PSOE estará a la altura de lo que requiere España”

Actualizado 02/06/2018
Higinio Mirón

"Solo había dos opciones, mirar para otro lado, o asumir responsabilidades"

El secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha mostrado su satisfacción por el resultado de la moción de censura, que ha llevado al socialista Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno: "Hoy es un buen día para la democracia, la dignidad ha vuelto a la política española, como siempre el PSOE estará a la altura de lo que requiere España".

"En cualquier democracia avanzada, el que ha sido eliminado democráticamente como presidente, habría dimitido hace una semana", tras conocerse la sentencia del caso Gürtel "que establecía claramente lo que ha sucedido en nuestro país en los últimos años". "El PP no podía seguir ni un solo día más al frente del Gobierno", añadió en su comparecencia tras el resultado de la votación de la moción de censura en el Congreso de los Diputados.

Pablos subrayó que "el PSOE ha estado a la altura de lo que el país necesita", añadiendo que "hemos hecho lo que teníamos que hacer". Respecto a lo que sucederá a partir de ahora, con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, Pablos señaló que "no vamos a hacer nada diferente a lo que tiene que hacer un partido responsable".

"Solo había dos opciones, mirar para otro lado, o asumir responsabilidades", resumía ante los medios. "España no merece una derecha que solo mete miedo cuando no gobierna, la forma de actuar de Rajoy le hace merecer ser desalojado democráticamente de La Moncloa", añadía

Pablos reconocía en las redes sociales que hay una "alegría desbordada en la sede del PSOE de Salamanca" y elogiaba a Pedro Sánchez porque "ha demostrado altura de estadista para ser un buen presidente del gobierno". Además, subrayaba, "es un presidente elegido de manera democrática en una situación excepcional".

Finalmente criticaba a Albert Rivera en estos términos: "Ha quedado retratado: mucho hablar de España y solo le importa él mismo". Y se refería al expresidente Rajoy: "En cualquier país con tradición democrática lo hubiese hecho el viernes pasado tras la sentencia del caso Gürtel".

Comentarios...