Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Koine Esemble celebra el Corpus Christie en la Catedral Vieja
X
en la Capilla de San Clemente

Koine Esemble celebra el Corpus Christie en la Catedral Vieja

Actualizado 02/06/2018
Redacción

El día grande llegará mañana con la jornada de la Solemnidad, prevista en la Catedral Nueva a partir de las 10.15 horas

La Catedral Vieja acogió hoy la actuación del coro Koine Ensemble, con motivo de la celebración del Corpus Christi. Las actividades durante la jornada se prolongarán hasta aproximadamente las 00.00 horas, pues se tiene prevista una vigilia de oración en la Catedral Vieja.

La actividad litúrgica dio comienzo este sábado, con una vigilia de oración que inició la Adoración Nocturna de Salamanca, en la Capilla de San Clemente de la Catedral Nueva. La jornada contó con una oración de vísperas y Eucaristía, seguida de procesión y traslado del Santísimo Sacramento hasta la Catedral Vieja donde continuará la Vigilia de Oración hasta las 24.00 horas, con cuatro turnos de oración.

El día más esperado

El día grande llegará mañana, domingo 3 de junio con la jornada de la Solemnidad del Corpus Christi, prevista en la Catedral Nueva, que abrirá sus puertas a los fieles a las 10.15 horas.

Al finalizar, el Santísimo Sacramento quedará expuesto para su veneración hasta las 17.00 horas. El resto del corpus contará con una solemne eucaristía a las 18.00 horas, que estará presidida por el Obispo de Salamanca, Mons Carlos López.

En el recorrido previsto se van a instalar un altar junto a la iglesia de San Sebastián con imágenes que harán referencia al VIII Centenario de la fundación de la Orden de la Merced, el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, IV Centenario del Voto inmaculista de la ciudad de Salamanca y el Jubileo Teresiano. La procesión concluirá en el atrio de la Catedral Nueva donde el Obispo impartirá la bendición solemne con el Santísimo Sacramento.

Comentarios...