Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP acusa a Sánchez de ser presidente “con pactos oscuros en los despachos”
X
VALORACIÓN MOCIÓN DE CENSURA

El PP acusa a Sánchez de ser presidente “con pactos oscuros en los despachos”

Actualizado 02/06/2018
Redacción

Bermúdez de Castro califica de "radicales", "golpistas", "independentistas" y "proetarras" a los grupos que han apoyado la moción de censura

"Con pactos oscuros en los despachos" y "con una moción que no estaba justificada" alcanza Pedro Sánchez la presidencia del Gobierno, en palabras del diputado nacional del PP José Antonio Bermúdez de Castro que, acompañado de los también diputados María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba, ha comparecido este sábado para valorar la moción de censura que ha desalojado al PP del Gobierno de la Nación, en un momento, añadió, "en que España está en plena recuperación". "Es un mal día para España", subrayó.

A juicio de Bermúdez de Castro se ha tergiversado "de forma grosera" el contenido de la sentencia del caso Gürtel, calificando de "radicales", "golpistas", "independentistas" y "proetarras" a los grupos que han apoyado la moción de censura y a Pedro Sánchez como candidato. "Las urnas no le indicaron el camino del Gobierno", en referencia a Pedro Sánchez, al que también criticaron "no dar a conocer su programa" de Gobierno. "No habló de los acuerdos alcanzados para que le votaran". A este respecto, además, Bermúdez de Castro preguntó al diputado socialista David Serrada si "va a exigir a Sánchez que desvele sus pactos ocultos con los independentistas para explicárselo a los salmantinos".

Por su parte, desde el PP también recriminaron a Ciudadanos haber abierto "la caja de los truenos" al romper el pacto de gobierno con el PP.

Comentarios...