Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de dos millones de euros facilitarán la contratación de 129 personas desempleadas
X
colaboración del Ayuntamiento y la Junta

Más de dos millones de euros facilitarán la contratación de 129 personas desempleadas

Actualizado 01/06/2018
M. J. C.

De ellas, 95 tendrán trabajo durante seis meses y 34 por un período de un año, todas ellas a jornada completa, para la realización de obras y trabajos de interés general y social

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León destinarán más de dos millones de euros a la contratación de 129 personas desempleadas. De ellas, 95 serán contratadas por seis meses y 34 por un período de un año, todas ellas a jornada completa, para la realización de obras y trabajos de interés general y social. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha destacado que la creación de empleo y la generación de oportunidades en Salamanca "es una prioridad para ambas administraciones".

Esta contratación se enmarca dentro de la II Estrategia de Empleo "para favorecer la inserción laboral, la formación y la práctica profesional" de los desempleados y la aportación de la Junta es de 1,6 millones de euros, mientras que el Ayuntamiento completará esta subvención para cubrir los costes salariales de los contratados, los gastos de equipamiento de los trabajdores y aquellos derivados de las obras que se realicen.

Según ha informado Klimowitz, el proceso de preselección de las personas desempleadas ya se encuentra abierto y se realizará a través de las Oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, quien se encargará de derivar a las personas candidatas al Ayuntamiento para que proceda a la selección final de éstas. Los primeros 55 contratados iniciarán su trabajo el 18 de junio, mientras que el resto comenzarán el 9 de julio.

Del total, 95 personas serán contratadas por seis meses y 34 por un año a jornada completa que responden a los siguientes perfiles: jóvenes menores de 35 años y sin cualificación, mayores de 45 años que carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares, parados de larga duración y personas pertenecientes a colectivos vulnerables, personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Público de Empleo, que sean perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y mayores de 55 años.

La concejala ha destacado que los trabajos que realizarán las personas contratadas son de interés general y social, lo que "revierte en beneficio de toda la ciudadanía salmantina".

El trabajo que desarrollarán y el número de contratos en cada categoría son los siguientes:

CATEGORÍA / TRABAJO

Nº CONTRATOS

-AYUDANTE ALBAÑIL

13

-AYUDANTE CARPINTERO

2

-AYUDANTE CERRAJERO

2

-AYUDANTE FONTANERO

1

-AYUDANTE ELECTRICISTA

3

-AYUDANTE PINTOR

13

-AYUDANTE EBANISTA

1

-CONDUCTOR

2

-AYUDANTE USOS MÚLTIPLES

5

-AUXILIAR REPROGRAFÍA

1

-AYUDANTE FORESTAL

10

-AYUDANTE INSTALACIONES DEPORTIVAS

4

-AYUDANTE PUNTOS LIMPIOS

3

-CONSERJE

8

-MOZO DE ALMACÉN

4

-OFICIAL FORESTAL

2

-AUXILIAR ADMINISTRATIVO

25

-AUXILIAR DE ARCHIVO

8

-AUXILIAR DE BIBLIOTECA

4

-AUXILIAR DE FAMILIA

2

-AYUDANTE ELECTRICISTA (ILUM. ARTÍSTICA)

2

-INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL

1

-TÉCNICO MICROINFORMÁTICO

2

-OFICIAL CERRAJERO

1

-DELINEANTE

1

-OFICIAL ELECTRICSITA

2

-OFICIAL ALBAÑIL

2

-OFICIAL PINTOR

1

-TÉCNICO AUXILIAR

3

-COORDINADOR DEPORTIVO

1

TOTAL

129

Comentarios...