Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Incentivar la investigación entre los centros de ESO, Bachillerato y FP
X
ALUMNOS DE CASTILLA Y LEÓN

Incentivar la investigación entre los centros de ESO, Bachillerato y FP

Actualizado 01/06/2018
Redacción

La Facultad de Ciencias ha acogido la presentación de los trabajos seleccionados en los V Premios de Investigación e Innovación

La Facultad de Ciencias ha acogido la presentación de los trabajos seleccionados en los V Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Un certamen organizado por la Junta de Castilla y León y apoyados por el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) y el Grupo de Investigación en InterAcción y eLearning (GRIAL) de la Universidad de Salamanca. "Un pequeño congreso para la difusión de sus trabajos", tal y como señaló la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Susana Pérez, entre los presentes en la jornada desarrollada a lo largo de la mañana. Al término de la misma, y tras la deliberación del jurado, se procedió a la entrega de los premios a los mejores trabajos en ESO, Bachillerato y FP. Todos los participantes recibirán un título acreditativo de su participación.

La mejora de la educación viene siendo la premisa esencial en la que se fundamentan las iniciativas puestas en marcha por la administración educativa de Castilla y León. Así, la Consejería de Educación desarrolla, dentro del Plan Excellentia, diversas actuaciones con asociaciones profesionales, universidades y otras entidades a fin de profundizar en las diferentes materias del saber científico a las que debe hacer frente el alumnado. En este sentido, los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León se convocan con el fin de incentivar la realización de proyectos de investigación e innovación mediante el reconocimiento oficial de los alumnos autores de aquellos que merezcan especial consideración.

Comentarios...