CIUDAD RODRIGO | El Grupo tiene como objetivo trabajar en pro de la igualdad y contra la violencia de género
El Espacio i albergó en la tarde del viernes una jornada de convivencia de parte de los jóvenes -los que pudieron asistir- que han estado involucrados este curso en el denominado Grupo Alerta, un ente con los jóvenes como epicentro nacido a partir de los objetivos de funcionamiento que tiene el Espacio i.
Concretamente, este Grupo Alerta tiene como objetivo trabajar en pro de la igualdad y contra la violencia de género, sensibilizando y promoviendo actitudes de cambio en materia de igualdad de oportunidades en la población.
Para ello, se ha trabajado desde el pasado otoño con jóvenes de Secundaria de los cuatro centros mirobrigenses que tienen este nivel educativo: IES Tierra de Ciudad Rodrigo, IES Fray Diego Tadeo, Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús y Seminario Diocesano San Cayetano. En total, se han llevado a cabo 66 sesiones de trabajo: 52 a modo de sensibilización e información y 14 de trabajo grupal, en las que han participado 103 chicos y chicas de 12 a 18 años.
A modo de cierre de las acciones por este curso, el Espacio i acogió en la tarde del viernes un encuentro en el que se dieron cita jóvenes de varios de los centros educativos (no asistieron los del Seminario, que este fin de semana se han marchado a sus casas), a modo de convivencia.
Este encuentro tenía como objetivo principal planificar las acciones de trabajo del próximo curso, después de que este año el Grupo Alerta haya trabajado nociones básicas, por ejemplo sobre qué es la igualdad, según explicó en la tarde del viernes Meli Guerrero, del Espacio i.
Asimismo, la cerca de una treintena de jóvenes asistentes a la convivencia también tuvo la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de clown denominado En Clowntrucción, de la compañía madrileña Degustando Placeres, protagonizado por dos actrices en el rol de sendas sexólogas para tratar temas como el amor romántico, estereotipos de género o acoso callejero.
El encuentro de la tarde del viernes también sirvió para presentar de forma oficial la imagen corporativa del Grupo Alerta, cuyo logotipo ha sido creado por la joven diseñadora María Sevillano, de Negro Ennegrecido. Cada uno de los asistentes a este encuentro se llevó una camiseta con el nuevo logotipo.