Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 100 escolares muestran sus ideas sobre el cerebro humano
X
Certamen de dibujo infantil

Más de 100 escolares muestran sus ideas sobre el cerebro humano

Actualizado 30/05/2018
Redacción

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) entrega los premios de este concurso para alumnos de primaria de la provincia

El Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL) han entregado este miércoles los premios del I Certamen de dibujo infantil 'Imagina tu cerebro' para alumnos de primaria de la provincia de Salamanca.

En este concurso, enmarcado en la celebración en la Semana Mundial del Cerebro en la Universidad de Salamanca, los participantes diseñaban un póster en el que mostraban su idea del cerebro humano y/o del estudio de las neurociencias. En total, se presentaron 122 trabajos divididos en dos categorías: una para los cursos de 1º, 2º y 3º de primaria; y, otra, para los de 4º, 5º y 6º. Los pósteres ganadores de cada categoría son los que más puntos han obtenido tras las votaciones realizadas por los investigadores del INCYL.

Los galardones fueron entregados por la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la USAL, Susana Pérez Santos, el director del Instituto, Manuel Sánchez Malmierca, la investigadora del INCYL Conchi Lillo; y la coorganizadora del certamen, Ana Velasco Criado.

Los premios consistían en un diploma y un kit de experimentación educativa para la clase/colegio relacionado con los sentidos y aportado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Salamanca.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...