Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intenta atropellar a un policía que le daba el alto en la calle La Vellés
X
un conductor de 21 años

Intenta atropellar a un policía que le daba el alto en la calle La Vellés

Actualizado 30/05/2018
Redacción

El agente tuvo que saltar para evitarlo y el sujeto fue detenido por delito de atentado a agente de la autoridad

Un varón de 21 años, al que le constan 8 detenciones anteriores, era arrestado como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, al tratar de atropellar con el vehículo que conducía a un policía uniformado que le daba el alto y que se vio obligado a saltar para evitarlo.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este martes, cuando los agentes se encontraban ejerciendo labores de prevención de la delincuencia en la avenida de Filiberto Villalobos, concretamente levantando un acta a una persona por tenencia de sustancias estupefacientes.

En ese momento vieron salir por la calle La Vellés a un vehículo a gran velocidad, que cambió bruscamente hacia el carril donde se encontraban. Uno de los agentes uniformados se colocó frente al vehículo, haciendo claramente la señal de alto. Pero el conductor no solo hizo caso omiso al requerimiento, sino que aceleró y agachó la cabeza, presuntamente para evitar ser reconocido, al igual que el otro varón que ocupaba el asiento del copiloto, viéndose obligado el funcionario a saltar para apartarse y evitar el atropello.

El vehículo continuó a gran velocidad, parando unos metros más adelante al encontrarse con un semáforo en rojo y con otros vehículos que le impidieron seguir circulando, momento en que el varón que ocupaba el asiento del copiloto se dio a la fuga hacia la calle Huerta Otea, sin que pudiera ser alcanzado, aunque la Policía Nacional si pudo identificar y detener al conductor.

Comentarios...