El mural ha sido una acción colaborativa dirigida por la artista Clara Lurueña
Un gran mural con el lema de la campaña de Cáritas de este año, 'Tu compromiso mejora el mundo', ha decorado hoy el muro que circunda el nuevo centro de Formación y Empleo de Cáritas Diocesana de Salamanca, situado en la Casona de los Jesuitas e inaugurado hace apenas un mes. Se trata de una acción colaborativa dirigida por la artista Clara Lurueña, llevada a cabo en el centro Padre Basabe.
Esta ha sido una de las actividades con las que Cáritas Diocesana de Salamanca festejó el Día de la Caridad, el Corpus Christi, momento crucial del año para la entidad. Los actos programados comenzaron el domingo 27 de mayo, a las 20.00 horas, con el concierto de la banda de música de Alba de Tormes en el auditorio Calatrava.
Para mañana, jueves 31 de mayo, la institución tendrá su tradicional celebración en los Carmelitas de calle Zamora, a las 19.00 horas, a la que seguirá, un nuevo círculo de silencio, que, en esta ocasión, llevará como lema la frase plasmada en el mural expuesto hoy: 'Tu compromiso mejora el mundo'. Una frase que también ha guiado la elaboración de la memoria de la entidad del año 2017.