Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del CEIP San Mateo muestran su elevado nivel de inglés con una obra de Shakespeare
X
grupo de teatro The Mechanicals

Alumnos del CEIP San Mateo muestran su elevado nivel de inglés con una obra de Shakespeare

Actualizado 30/05/2018
Redacción

Más de 50 actores, de 6 a 12 años, incluyendo músicos y coro en directo, representan 'A Midsummer Night's Dream'

El grupo de teatro 'The Mechanicals', del C.E.I.P. San Mateo de Salamanca, centro integrado dentro del Programa Bilingüe British Council / MECD, representa este miércoles, por quinta vez, en el Salón de Actos La Gaceta, a las 19.30 horas, la obra de teatro 'A Midsummer Night's Dream' del gran William Shakespeare.

Esta formación, que nació desde una iniciativa del Departamento de Inglés para desarrollar la creatividad y la comunicación oral en otro idioma, ya participó, en abril, en el XXXV Certamen Nacional de Teatro Infantil Santa Teresa de Ávila, ganando tres premios, siendo uno de ellos como mención a la Innovación Educativa al llevar un clásico a las tablas manteniendo el Inglés de la época.

Con un elenco de 52 actores de 6 a 12 años, incluyendo músicos y coro en directo, además de sus propias bailarinas, ha conseguido entusiasmar a niños y mayores demostrando, con su esfuerzo e ilusión, cómo es posible sacar el inglés del aula y además disfrutar de la magia del teatro.

En breve, y como cierre del curso escolar, el grupo presentará la obra 'Alice in Wonderland' del escritor inglés Lewis Carroll.

Comentarios...