Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La importancia de vivir alegres
X

La importancia de vivir alegres

Actualizado 29/05/2018
Isaura Díaz Figueiredo

Robert Louis Stevenson (1850-1894) fue novelista, ensayista y poeta, de nacionalidad escocesa, instaba en la misma línea que Williamson afirmando "descubre dónde reside la alegría y dale una voz más allá del canto, ya que perdiendo la alegría se pierde todo

La "alegría de vivir", o "joie de vivre" , expresión que hace referencia a una cualidad que sale a relucir en algunas personas. Es la capacidad de amar la vida al máximo, y reflejar esta emoción en nuestras acciones. Lamentablemente, muchas veces nuestras actividades diarias nos pueden sumergir en un mar de lamentos y quejas, que lo único qué nos permiten ver es el lado más desagradable de las cosas. De esta manera, enterramos nuestra alegría bajo una montaña de deberes, preocupaciones y desgracias ocasionales. Recuperar este amor y entusiasmo por "las cosas simples de la vida", cómo cuando éramos niños, resulta esencial para sentirnos bien y realizados. No se trata de estar 'feliz', palabra que se emplea sin tener en cuenta su verdadero significado. Sentir alegría es algo mucho más profundo.

La alegría no es algo que se pueda comprar. Desde luego, tampoco la conseguimos aumentando nuestras obligaciones laborales, ni comprando infinidad de objetos. La alegría trata de liberarnos del peso de los deseos y redescubrir los placeres simples de la vida, darnos cuenta de "las cosas" que en verdad importan.

CUENTO

Le Pére

Le Pére es una persona muy triste y de carácter negativo, siempre está pensando en hacer maldades a los demás, molesta a todo el mundo y con el tiempo, se convirtió en una de las personas más odiadas por todos los habitantes del pueblo.

Un día, Le Pére, iba por la calle y como de costumbre, gruñendo y hablando mal de todo, cuando sin querer? ¡Plafff!? cae en medio de una grieta que se había formado a mitad del camino, debido a las fuertes lluvias, que invierno y primavera regalaron. Durante muchas horas, Pére se quedó encerrado en el profundo hueco, después de varias horas, sabiendo y conociendo el significado de la soledad y dolor, algo dentro de si ve luz, sin saber el motivo, su carácter y humor dan un tremendo cambio? Comenzó a sentirse muy feliz y animado? todos los resentimientos hacia sus convecinos desaparecieron.

¿Qué había ocurrido? Ya no decía palabrotas, ni se quejaba?resultaba inaudito para el mismo Le Pére.

¡Sissssss! No digan nada a los otros lectores, "el joven se había caído en el pozo de la felicidad"

Después de muchos esfuerzos, pero sonriente consigue salir del hueco.

?¡Que bien me he sentido!? Era algo maravilloso lo que me invadía, nada resultó triste, jamás me había sentido tan bien y tan lleno de vida. Como es algo muy raro lo que me ha sucedido, llevaré un poco de ésta tierra en la mochila, para disfrutar de la felicidad que me rodeó durante largo tiempo de oscuridad, la oleré y acariciaré, siempre que esté deprimido o con el tiempo justo para hacer las tareas.

Pére se convirtió en una de las personas más alegres de la aldea e incluso contaba chistes graciosos a sus amigos, aquellos que antes, rehuían su presencia.

Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo y Le Pére era más y más feliz, quiso que todas las personas que estaban a su alrededor conocieran lo que significaba la alegría, no dudó en repartir un poco del secreto de su felicidad?la tierra que guardaba en la bolsa? a medida que de oreja a boca, pasaban la noticia, la casa de Pére se convirtió en un peregrinar, se hacían larguísimas colas todos los días , con el fin de llevar algo misterioso que Le Pére regalaba.

La cueva de la felicidad, dónde había caído el jovencillo, estaba habitada como todas las cuevas, por duendes, y hadas que viendo el cambio producido en el chico, comenzaron a sentirse tan satisfechos y complacidos, no dudando en colocar una hermosa flor de irisados colores a la puerta de la oquedad con un letrero muy visible, dónde se podía leer

"dónde hay alegría y amor, hasta la persona más gruñona puede ser feliz"

La importancia de vivir alegres | Imagen 1

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...