Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estamos en el buen camino
X

Estamos en el buen camino

Actualizado 29/05/2018
Andrés Barés Calama

Sí, estamos en el buen camino, acabamos de saber la condena a todos los imputados de la trama Gurtel, donde el cerebro de la misma Francisco Correa ha sido condenado a 51 años y 11 meses de cárcel, a Guillermo Ortega con 38 años y 3 meses de cárcel, a Pablo Crespo con 37años y 6 meses y al tesorero del PP Luis Bárcenas a 33 años y 4 meses de cárcel, así hasta una lista de 29 condenados, y con multa de 27.587,53 ? a la ex Ministra Ana Mato, por viajes y eventos familiares.

El Partido Popular debería reflexionar pues cada día nos levantamos con nuevos casos de corrupción, el último y ya en la cárcel Eduardo Zaplana con más de 10 millones de euros en paraísos fiscales obtenidos al parecer de mordidas a empresarios.

Y surge la pregunta: ¿Dónde están esos empresarios que aportaron esas mordidas a los políticos?, ¿A caso no deberían también ser juzgados por corromper a los políticos?

Estamos en el buen camino | Imagen 1Ahora quedan muchos casos por juzgar, "Aguas de Madrid", o la "Púnica", etc, etc. donde políticos del PP, más de 800 acabarán muchos de ellos en la cárcel.

Y también los "ERES" de Andalucía, donde presuntos políticos y cargos del PSOE, acabarán en la cárcel.

¿Qué hacer ante este panorama?, pues vemos como cada día se atropella a los ciudadanos, vaciando la caja de las pensiones, mientras se rescatan autopistas de los "amiguetes" y los bancos, pero no se rescatan los fondos para esas pensiones que son un derecho constitucional, pues bien, la sociedad se está organizando para defenderse de tantos atropellos.

Y este pasado domingo más de 50.000 personas llegadas de toda España recorrieron las calles de Madrid, desde el Puente de Vallecas a la Plaza de Neptuno donde la Coordinadora de Pensionistas leyó un manifiesto y también los de "No+Precariedad.

Muchos fueron los colectivos que allí se manifestaron, como las Kellys, Amazon en lucha, Elite Taxi, Coca Cola en lucha, Riders X Derechos, Plataforma de Eventuales de Correos, Coordinadora No a la Mina de Uranio de Salamanca, en un intento de parar la explotación de una mina de uranio a cielo abierto, donde se darán explosiones de dinamita a tan solo 60 metros de una escuela, y talando encinas centenarias y milenarias, ya unas 3.000 creando un grave problema a los Baños de Retortillo.

Por desgracia son muchos los trabajadores y trabajadoras que viven en una situación muy precaria, mientras que los corruptos se llenan los bolsillos así como las élites políticas y financieras.

Con tanto apoyo hay que seguir en la calle, que es donde se ganan las batallas.

También quiero agradecer a mi amigo Juan Carlos Monedero que no dudó en ponerse con nosotros en la pancarta de "Stop Uranio", defendiendo los intereses de todas y todos los salmantinos, y en especial de El Campo Charro donde los Ganaderos y los agricultores pueden sufrir la ruina y en evitación del incremento de casos de cáncer en la zona, por lo que desde este artículo quiero agradecerle a mi amigo J. C. Monedero su decidido apoyo a todas y a todos los salmantinos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...