Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CSIF Salamanca unifica servicios en su nueva sede de la avenida de Italia
X
Central Sindical de Funcionarios

CSIF Salamanca unifica servicios en su nueva sede de la avenida de Italia

Actualizado 29/05/2018
Redacción

Su presidente, Federico Martín, destaca la independencia del sindicato y el aumento de afiliados en los últimos años

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, estrena nuevas instalaciones en Salamanca, en la avenida de Italia, 21, unificado así los servicios, excepto Sanidad y Universidad. Su presidente, Federico Martín, destacó que en estas nuevas instalaciones permitirán al sindicato trabajar con más comodidad y ofrecer mejor servicios. Alrededor de 25 personas trabajan de manera estable, cifra a la que se suman delegados y afiliados, con unas 60-70 personas las que pasan cada día por estas nuevas instalaciones.

Martín se ha mostrado optimista con el crecimiento del sindicato, destacando el esfuerzo que realiza CSIF por tener una mayor presencia social "que se ha visto respaldado por la afiliación, con un 20-25% más en los últimos años".

"Somos un sindicato distinto, independiente" ha remarcado Federico Martín, con el objetivo de defender los derechos del trabajador "y no estamos casados con nadie, estamos muy orgullosos de nuestra independencia". Sobre la situación actual, reconoce que los afiliados buscan un sindicato que atienda de forma integral. "Y nosotros ofrecemos formación y asesoramiento".

Federico Martín: "Se complican las relaciones con la Junta"

El presidente del CSIF explicó que se ha avanzado en la equiparación salarial por parte de la Administración General del Estado, aunque "los últimos acontecimientos políticos pueden frenar los acuerdos". Con un Gobierno estable, se pueden plantear reivindicaciones de fondo, si no lo es "es más complicado, aunque los PGE están aprobados, con algunas mejoras".

En cuanto a la Junta de Castilla y León, lamenta "la jugada" de la última quincena de diciembre, con un gasto de 500 millones que no permite cumplir la regla de gasto "con lo quedó bloqueada la negociación", por lo que prevé que "se caliente la relación" y se compliquen unas negociaciones que pasan por recuperar los derechos perdidos de los trabajadores. De no conseguir avances, CSIF volverá a salir a la calle movilizando a los afiliados.

Comentarios...