Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca viaja al 36 con el rodaje de la película de Alejandro Amenábar
X
'Mientras dure la guerra'

Salamanca viaja al 36 con el rodaje de la película de Alejandro Amenábar

Actualizado 28/05/2018
Redacción

El filme se centra en el viaje, intelectual y ético del escritor Miguel de Unamuno en los tumultuosos primeros meses del estallido de la Guerra Civil

A pesar de la lluvia, este lunes han comenzado en el casco histórico de Salamanca los trabajos del rodaje de la película 'Mientras dure la guerra', dirigida por Alejandro Amenábar. Se trata de una producción original de cine de Movistar+ cuya trama se sitúa en 1936, en el momento crítico en el que Francisco Franco, secundado por varios generales se levantan contra la República. La historia sigue el viaje, intelectual y ético del escritor Miguel de Unamuno en los tumultuosos primeros meses del estallido de la Guerra Civil.

Así, esta mañana, los coches de época se podían ver en la confluencia de las calles las Úrsulas y Bordadores. Además, en la Plaza Mayor se ha recreado el Café Novelty así como un parterre que simula parte de los jardines que existían en el ágora en ese periodo histórico en el que se enmarca el filme.

Asimismo, está previsto que se lleven a cabo modificaciones en los balcones y banderas del pabellón de la Casa Consistorial, y será necesario retirar algunos bancos de la Plaza salmantina.

El reparto está encabezado por Karra Elejalde, junto a Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López,Luis Zahera, Luis Bermejo, e Inma Cuevas entre otros. Además, el rodaje, que se prolongará durante ocho semanas, se realizará también en Toledo, Madrid, Chinchón y el País Vasco

Amenábar es uno de los cineastas con la trayectoria más exitosa de nuestro país. Ganador del Oscar a la Mejor Película en habla no inglesa en 2005 con 'Mar adentro', ha dirigido 'Los Otros' con Nicole Kidman en 2001 o de 'Agora' con Rachel Weisz en 2009. 'Mientras dure la guerra' será la primera película que Amenábar rodará en español desde 2004.

Comentarios...