Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Pese a retratar el pasado, este proyecto habla del presente de España”
X
alejandro amenábar

“Pese a retratar el pasado, este proyecto habla del presente de España”

Actualizado 28/05/2018
Higinio Mirón

El director de 'Mientras dure la guerra" se muestra muy ilusionado con el rodaje que comienza en Salamanca

Hoy comienza en Salamanca el rodaje de 'Mientras dure la guerra', la nueva película de Alejandro Amenábar. Una producción original de Movistar+ en coproducción con MOD Producciones, Himenóptero, K&S Films, en colaboración con Mientras dure la guerra AIE y con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura).

"Este proyecto es muy especial para mí al tratarse del primero que ruedo en lengua española después de mucho tiempo, cuando hice Mar adentro en 2004. Pero sobre todo es especial por tratarse de una historia real que pese a retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente", dice el director Alejandro Amenábar.

Karra Elejalde, que da vida a Miguel de Unamuno, estará acompañado por Eduard Fernández,Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru oPep Tosar, entre otros.

Sinopsis

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra.

La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición?

El equipo

MIENTRAS DURE LA GUERRA está producida por Fernando Bovaira y Domingo Corral y en el equipo técnico destacan Alex Catalán como director de fotografía, Juan Pedro de Gaspar en la dirección de arte, Sonia Grande como diseñadora de vestuario, Eva Leira y Yolanda Serranocomo Directoras de casting y Ana López-Puigcerver y Belen López-Puigcerver como responsables de maquillaje y peluquería y Nacho Díaz en maquillaje especial.

Se trata de una producción original de MOVISTAR+, la plataforma de contenidos de Telefónica, que desde 2016 ha puesto en marcha una estrategia de producción de ficción propia trabajando con creadores como Alberto Rodríguez y Rafael Cobos ("La Peste"), Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo ("La Zona"), Álvaro Fernández Armero y Juan Cavestany ("Vergüenza"), Berto Romero ("Mira lo que has hecho"), Cesc Gay ("Félix"), Mar Coll ("Matar al padre"), Mariano Barroso ("El día de mañana"), Enrique Urbizu ("Gigantes") o Paco León ("Arde Madrid"), entre otros y que con "Mientras dure la guerra" reafirma su continuo apoyo al cine español con la producción de cine original .

La serie está coproducida por MOD PRODUCCIONES, fundada por Fernando Bovaira, responsable de títulos como "Mar Adentro" (Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa), "Los Otros", "Agora" y "Regresión" de Alejandro Amenábar, "Biutiful" de Alejandro G.Iñárritu (Nominada al Oscar® como Mejor Película de Habla no Inglesa); HIMENÓPTERO, la compañía fundada por Alejandro Amenábar para la producción de sus películas y la argentina K&S FILMS con un exitoso catálogo en el que destacan "El Angel de Luis Ortega" presentada recientemente en el Festival de Cannes, "La Cordillera" de Santiago Mitre, "Relatos Salvajes" de Damian Szifron (Nominada al Oscar® a la Mejor Película de Habla no Inglesa) o "El Clan" de Pablo Trapero. La producción cuenta con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura).

Film Factory Entertainment está a cargo de las ventas internacionales. Distribuida en cines porBuena Vista International.

Comentarios...