Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local sanciona a 26 personas por usar el móvil durante la conducción
X
entre el 14 y el 18 de mayo

La Policía Local sanciona a 26 personas por usar el móvil durante la conducción

Actualizado 28/05/2018
Redacción

Tendrán que hacer frente a una multa de 200 euros así como a una propuesta de retirada de tres puntos del carné de conducir

La campaña especial sobre el control del uso del teléfono móvil y de otros dispositivos susceptibles de provocar distracciones al volante, llevada a cabo en la ciudad de Salamanca por la Policía Local entre los pasados días 14 y 18 de mayo, se ha saldado con 26 sanciones a otros tantos conductores que hacían uso de aquellos durante la conducción. Esta campaña se ha realizado en colaboración con la Dirección General de Tráfico y en cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de Vigilancia y Control para el año 2018, sin perjuicio de la vigilancia normal que se realiza durante todo el año.

Durante las fechas indicadas, la Unidad de Circulación de la Policía Local ha supervisado el paso de 4.054 vehículos. Los 26 conductores sancionados tienen que hacer frente a una multa de 200 euros así como a una propuesta de retirada de tres puntos del carné de conducir. Tres de las 26 infracciones lo fueron por el uso de de navegadores u otro tipo de pantallas informáticas.

Todas estas operaciones de control de la Policía Local se han realizado en puntos donde no se obstaculizaba la circulación del resto de los usuarios de las vías urbanas, variando las horas y los días de los controles al objeto de llegar a los diferentes sectores de conductores y de concienciarlos sobre la peligrosidad inherente a las conductas mencionadas. A tal fin, además de los sancionados, otros conductores fueron informados "in situ" por los agentes policiales sobre los riesgos de mantener conductas desentendidas o despreocupadas al volante.

Las distracciones durante la conducción constituyen una de las principales causas de los accidentes de tráfico y aparecen como factor concurrente en más de un tercio de los accidentes que se producen en zona urbana, por lo que resulta necesario desarrollar y reforzar las actividades de prevención, vigilancia y, en su caso, denuncia de estas actitudes antirreglamentarias. Particularmente, el uso inadecuado del teléfono incrementa considerablemente el riesgo de accidente vial, no solo por el empleo incorrecto o deficiente de las manos, sino precisamente por la distracción o despiste del conductor.

Comentarios...