Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fuertes lluvias provocan inundaciones en algunas calles de Salamanca
X
fuerte tormenta

La fuertes lluvias provocan inundaciones en algunas calles de Salamanca

Actualizado 28/05/2018
Redacción

El chaparrón arrancó pasadas las 19.00 horas y las intensas precipitaciones produjeron pequeñas inundaciones

Las fuertes tormentas que han azotado durante la tarde de hoy han producido escenarios de inundaciones en distintos comercios y otros establecimientos de la ciudad de Salamanca. Las lluvias torrenciales dieron pie a ríos de agua que corrían por las calles de Salamanca y por otros puntos de la provincia.

El chaparrón arrancó pasadas las 19.00 horas de esta tarde, las intensas precipitaciones hicieron que en pocos minutos las calles de la ciudad se convirtieran en un paisaje con enormes charcos de agua que llegaron incluso a entrar en diferentes comercios de la ciudad, donde los presentes tuvieron que tomar las medidas necesarias para evitar daños.

Por su parte, el techo del Vialia se ha desplomado por la intensidad de la lluvia. Apagones y autobuses atrapados son solo algunos de los estragos que ha causado la tormenta, de inesperada magnitud, producida esta tarde.

El 112 afirmó que, a causa de las fuertes precipitaciones, han pasado hasta 72 avisos en una hora a bomberos y Policía Local por balsas de agua, vehículos atascados, locales inundados, sumideros saturados, patios y garajes anegados. Afortunadamente, no ha habido heridos.

Según fuentes, la cantidad de agua caída durante 15 y 20 minutos fue de 16 metros cuadrados, cinco veces más de lo normal, pues la cantidad habitual no supera los cuatro metros. Por su parte, los bomberos, Aqualia y la Policia Local ya están actuando para solucionar el problema y que todo vuelva a la normalidad. Algunas de las calles inundadas han sido: Torres Villarroel, Peña de Francia, Comuneros, Las Bernardas, entre muchas otras.

Comentarios...