Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interceptados dos conductores drogados en el Alto del Rollo y en el Túnel de la Televisión
X
actuaciones de la Policía Local

Interceptados dos conductores drogados en el Alto del Rollo y en el Túnel de la Televisión

Actualizado 28/05/2018
Higinio Mirón

Uno, de 20 años de edad, circuló de modo temerario por varias calles, y el otro, de 41, lo hacía de modo extraño y sin respetar la prioridad de otros vehículos

La Policía Local ha denunciado a un conductor de 20 años de edad, J.C.H.L., que circuló de modo temerario por varias calles de la ciudad. Este joven, al volante de un turismo Seat León, fue observado por una patrulla de la Policía Local cuando circulaba a gran velocidad por los paseos de Canalejas y San Antonio, acelerando y derrapando fuertemente con grave peligro de perder el control del vehículo y con riesgo para los demás usuarios de la vía.

Inmediatamente la patrulla policial inició una persecución hasta el Alto de Rollo, donde el vehículo infractor fue finalmente interceptado. J.C.H.L. fue sometido a un test de drogas y dio positivo por cannabis, siendo denunciado tanto por esta circunstancia como por conducción negligente.

Además se le incautó una navaja de grandes dimensiones, por lo que también fue denunciado por infracción a la ley de Seguridad Ciudadana. Por último se le intervinieron dos aerosoles de pintura con el fin de prevenir la comisión de posibles actos vandálicos, así como una pastilla de hachís.

El coche fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal. Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada de este lunes, día 28 de mayo.

Denunciado por conducir ebrio y sin carné

Una hora antes, a la una de la madrugada, la Policía Local había denunciado a un conductor negligente y sin carné, de 41 años de edad, R.E.M.M., cuando circulaba de modo extraño, con cambios indebidos de carril y sin respetar la prioridad de paso de otros vehículos, por el túnel de la Televisión.

Ante los evidentes síntomas de intoxicación etílica que presentaba, fue sometido a la prueba de detección correspondiente y dio positivo, siendo denunciado tanto por esta circunstancia como por conducción negligente, y por carecer además del permiso de conducción de la clase B. El vehículo, un Renault Laguna, fue inmovilizado y retirado por la grúa municipal.

Comentarios...