Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eva Rivas y María Isabel Martínez ganan la fase local del Concurso Coca-Cola de Relato Corto
X
Jóvenes Talentos de

Eva Rivas y María Isabel Martínez ganan la fase local del Concurso Coca-Cola de Relato Corto

Actualizado 28/05/2018
Redacción

Son alumnas del Colegio Calasanz y del Colegio San Juan Bosco, respectivamente

Eva Rivas Moriñigo, del Colegio Calasanz de Salamanca, y María Isabel Martínez Lázaro, del Colegio San Juan Bosco de Salamanca, se han proclamado ganadores de la 58.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto en Salamanca. Sus nombres se han desvelado en la gala de entrega de premios celebrada en el Teatro Cervantes de Valladolid y el resto de premiados en nuestra provincia son los siguientes:

Salamanca (Sector I):

1.º Eva Rivas Moriñigo, del Colegio Calasanz, de Salamanca

2.º Sara Martín Parral, del IES. Martínez Uribarri, de Salamanca

3.º Vega Gómez Sánchez, del Colegio María Auxiliadora Salesianos, de Salamanca

Salamanca (Sector II):

1.º María Isabel Martínez Lázaro, del Colegio San Juan Bosco, de Salamanca

2.º Ana Muriel Rodríguez, del Colegio Maristas Champagnat, de Salamanca

3.º Paula López Blanco, del IES. Gonzalo Torrente Ballester, de Salamanca

Los participantes que han obtenido el primer premio han recibido unas gafas de realidad virtual; el segundo premio ha sido unos auriculares inalámbricos, y el tercero, una cámara de fotos instantánea. Además, todos los participantes han recibido una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

¿El premio final? Encuentros con escritores, viaje a un destino sorpresa y mucho más?

Tras la fase provincial, en las próximas semanas se revelarán los ganadores autonómicos y los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear. Todos ellos disfrutarán de la Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en Madrid en la sede de la Real Academia Española el 22 de junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria.

Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos: un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores y visitarán una ciudad que será desvelada en la gala nacional, donde vivirán experiencias inolvidables.

Un total de 13.279 alumnos han participado este año en la 58.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, que ha obtenido una cifra récord de participantes. Todos ellos mostraron sus dotes literarias el pasado mes de marzo durante la celebración de las pruebas escritas en las que tuvieron que escribir un relato de no más de 2 folios de extensión basándose en los estímulos que les proporcionaron al comenzar el ejercicio.

Más información: www.fundacioncocacola.com/concursojovenestalentos

La Fundación Coca-Cola

La Fundación Coca-Cola nació en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española a través del teatro, el arte contemporáneo, la literatura, la educación, etc. Así, además de la 58.ª edición del Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto, la Fundación Coca-Cola celebra este año la 15.ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven. Entre otros proyectos, también dispone de la Colección Coca-Cola de Arte Contemporáneo, depositada en el DA2 de Salamanca.

Comentarios...