Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque Salesas estrena imagen con zonas verdes, juegos infantiles y una grada de madera
X
casi 380.000 euros de inversión en más de 5.400 metros cuadrados

El parque Salesas estrena imagen con zonas verdes, juegos infantiles y una grada de madera

Actualizado 28/05/2018

La reforma también incluye un espacio vallado para perros y otro con 10 aparatos de gimnasia para mayores

El parque Salesas estrenará este martes una renovada imagen tras una completa reforma en la que el Ayuntamiento de Salamanca ha invertido casi 380.000 euros. Los concejales de Parques y Jardines y Medio Ambiente, Javier García Rubio y María José Fresnadillo, han explicado las obras realizadas en más de 5.400 metros cuadrados tras la petición de los vecinos para convertirlo "en un espacio más accesible y de convivencia intergeneracional".

El parque Salesas estrena imagen con zonas verdes, juegos infantiles y una grada de madera | Imagen 1Javier García destacó entre las reformas realizadas el cambio completo de la estructura del parque para dejar cuatro zonas diferenciadas. Una de juegos infantiles que dispone de un combi grande, tirolina, juegos inclusivos, columpios, muelles y tres excavadoras.

Otra zona vallada para perros con dos accesos, un vestíbulo para los propietarios de los canes con bancos, contenedor para la recogida de excrementos y una fuente bebedero adaptada para las mascotas. El parque también dispone de un espacio con 10 aparatos de gimnasia para mayores y otro deportivo con dos porterías y canasta de baloncesto.

Además de mejorar la accesibilidad, el parque dispone de 35 nuevos bancos, una grada de madera con tres alturas con capacidad para más de 120 personas, papeleras nuevas de madera y dos fuentes bebedero. Para mejorar la iluminación se ha renovado en su totalidad con tecnología led, explicó el concejal. La renovación del parque Salesas incluye también la ampliación de los paseos para facilitar el acceso a vehículos de emergencias desde la calle Salesas y Torres Villarroel y la consolidación de las zonas verdes con dos parterres, manteniendo el arbolado que ya existía.

Obras en la plaza Julián Sánchez 'El Charro', a partir de este martes

El concejal de Parques y Jardines también ha anunciado que este martes comienzan las obras de la plaza Julián Sánchez 'El Charro'. En una superficie de casi 2.800 metros cuadrados, se instalará una zona de juegos infantiles, otra exclusiva para perros y un espacio con aparatos biosaludables y se renovarán las aceras perimetrales, se mejorará el ajardinamiento ?con la plantación de cinco nuevos magnolios grandiflora y la resiembra de las zonas verdes?, y se sustituirán los bancos existentes. En la plaza, que será totalmente accesible, se renovará la red de abastecimiento de agua, se mejorará el alumbrado y se instalará una nueva fuente ornamental.

Junto a estas mejoras, Javier García explicó que el Ayuntamiento comenzará en breve las obras para mejorar las plazas de La Mancha y Enseñanza, en el barrio de Pizarrales, reforzando la accesibilidad y colocando bancos, juegos infantiles y biosaludables.

Comentarios...